En la Argentina ya hay mas de 3.000.000 de hogares conectados a internet

Tema en 'Foro Libre' iniciado por ElChoe Aaron, 16 Oct 2008.

  1. ElC

    ElChoe Aaron
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    3.943
    Me Gusta recibidos:
    23
    La demanda creció un 46% el último año, lo cual significa unas 946 mil nuevas conexiones. Junto a Chile, el país lidera la región en nivel de viviendas "en red"

    Según el barómetro elaborado por la consultora IDC y la empresa de tecnología Cisco, en agosto pasado, la Argentina superó los 3 millones de conexiones de banda ancha, lo que equivale a 7,8% de penetración, por detrás de Chile que lidera la región con el 8,8 por ciento.

    En tercer y cuarto lugar se ubicaron Brasil y México, con el 4,6% y 3,6% de penetración, respectivamente.

    En la Argentina, en un año se conectaron 946 mil nuevas líneas a la web, lo que significa un crecimiento del 46% en el período entre julio de 2007 y junio de este año.

    Otro detalle resaltado en el informe es que el 82% de las conexiones en la Argentina tienen velocidades que van desde los 512 kbps (kilobits por segundo) a más de 1 megabit por segundo, mientras que en Chile el porcentaje baja a 50% y en Brasil, al 59 por ciento.

    "Las altas velocidades demuestran que en la Argentina los usuarios de internet demandan y encuentran contenidos de calidad", destacó el vicejefe de Gabinete de ministros, Juan Manuel Abal Medina, al ingresar a la presentación de los resultados del informe realizada en la sede de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses).

    Asimismo consideró que así como la Argentina construyó una "economía sólida", también en materia de contenidos para internet a nivel nacional se conformaron herramientas que permitieron "elevar la calidad de la gestión".

    "En ese sentido -la generación de contenidos para internet de cara al ciudadano- la Argentina tiene mucho para dar al mundo", subrayó el funcionario.

    En el mismo sentido el gerente general de Anses, Pablo Fontdevila, subrayó que la página de la administración es el "número uno" en el ránking de portales de servicios del país, y que eso se debe a que "no es el lugar desde el cual el funcionario dice lo que siente, sino el sitio donde la gente encuentra servicios y soluciones".
     

Compartir esta página