En la Luna hay mucha más agua de lo que se creía

Tema en 'Foro Libre' iniciado por MavericksZ, 5 Sep 2008.

  1. Mav

    MavericksZ
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

    Mensajes:
    2.912
    Me Gusta recibidos:
    14
    [​IMG]


    Un equipo de científicos de la Universidad Brown, el Instituto Carnegie para la Ciencia, y la Universidad Case Western Reserve han descubierto gracias al uso de nuevas técnicas avanzadas que en ciertas partículas esféricas de vidrios volcánicos recolectadas por astronautas del programa Apolo contienen más agua de lo que se creía, y que esta no se evaporaró violentamente cuando nuestro satélite se formó.
    El origen de este agua seria el interior, y llegó a la superficie a través de las erupciones volcánicas que ocurrieron durante tres mil millones de años. Hay evidencias fiables de que el interior de la Luna contiene azufre, cloro, flúor y carbono. Pero la evidencia de agua nativa ha sido difícil de encontrar, lo cual concuerda con la idea generalmente aceptada de que la Luna está seca.
    El equipo de investigación llegó a estas conclusiones aprovechando unos nuevos métodos de análisis de muestras lunares con el objetivo de tratar de detectar cantidades pequeñísimas de agua en vidrios y minerales.
    Durante las últimas cuatro décadas, el límite de detección de agua en las muestras lunares era, en el mejor de los casos, de unas 50 partes por millón (ppm). La nueva técnica detecta cantidades tan pequeñas como 5 ppm de agua. Los investigadores realmente se sorprendieron al encontrar mucha más agua en estas diminutas cuentas de vidrio, hasta 46 ppm.
    Este dato es revelador, hasta el punto de estimar que en el interior de la Luna hubiera albergado tanta agua como el manto superior de la Tierra.

    Fuente : El pasado
     

Compartir esta página