En la recta final hacia la Casa Blanca

Tema en 'Foro Libre' iniciado por TheNando, 5 Nov 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. The

TheNando
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuáles son los puntos débiles y fuertes de los candidatos? La inexperiencia política de Barack Obama (47) le resta algunos votos, pero su mensaje de cambio, su oratoria y carisma le han servido para cautivar a los jóvenes. Ayer, muy acongojado, informó sobre el fallecimiento de su abuela, víctima de cáncer, a quien quería mucho.
    A su vez, muchos electores ven 'demasiado viejo' a John McCain (72), quien es un defensor de la guerra y desconoce temas económicos. Pero se destaca por ser un héroe nacional, así como por sus 22 años de experiencia política y su fama de incorruptible.

Puntos claves de sus planes de gobierno

BARACK OBAMA (DEMÓCRATA)
    Política exterior: Plantea negociar con Irán y levantar las restricciones a los viajes y al envío de remesas a Cuba, pero sin levantar el embargo.

La guerra de Iraq: Promete retirar la tropas. Sin embargo, se muestra favorable a que existan bases militares.

Sanidad: Dar cobertura universal a todos los menores y afiliar en un plan público a los adultos de bajos ingresos. Reducir el costo de los seguros privados.

Economía: Reducción fiscal a los ciudadanos de renta baja. No renovar el recorte de impuestos a los ricos.

Seguridad nacional: Aumentar a 65 mil los efectivos del ejército. Oposición al escudo antimisiles.

Educación: Gran inversión en educación preescolar, hasta los cinco años. Reformar la medición de la calidad, basada en un solo test nacional.

JOHN MCCAIN (REPUBLICANO)

Política exterior: Propone ser firme con los países que amenazan la seguridad, como Irán. No piensa realizar cambios en el embargo a Cuba.

La guerra de Iraq: Los militares deben quedarse tanto tiempo como haga falta. EE. UU. no puede permitirse una derrota en Iraq.

Sanidad: Ayudar a las familias que no pueden pagarse un seguro. Considera que la mejor forma de reducir los costos es introducir más competencia.

Economía: Recorte de impuestos para estimular el consumo. Continuar la reducción de tributos a los ricos.

Seguridad nacional: Incrementar el volumen del ejército y modernizar. Defiende el escudo antimisiles.

Educación: Mejorar el servicio que ofrecen los centros educativos a partir de incentivar la competencia entre ellos.

2. Bae

Bae Su Ji Suzy
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    7
    actualmente
    Obama : 174 puntos electorales

JOHN MCCAIN : 64 puntos electorales

el primero q llege a loas 264 electorales gana :) a obama solo le faltaria ganar en 2 o 3 estados :dancing1:

3. DAR

DARKSLAYON
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    0
    muy wena info men ........:estudiando: en fin creo q "BARACK OBAMA " ganara las elecciones aunque muchos estadounidenses no lo deseen por q en ese pais hay mucho racismo .......:ayayay: muy wena tu info men "fernando"

4. the

the_father__
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo soy de venezuela quisiera ir a ee.uuu.

5. Mav

MavericksZ
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    14
    :danc: Obama ya Ganooooooo! :danc:

El 1º Presidente NEGRO de Los Estados Unidos!

ES HISTORIA :arriba:

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página