En méxico te pagan por la basura

Tema en 'Curiosidades' iniciado por adeoxis, 7 Mar 2012.

1. ade

adeoxis
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    516
    Una iniciativa digna de imitar: México estrenó el primer Mercado de Trueque de Residuos Sólidos en donde material reciclable como papel, cartón, vidrio, latas de aluminio o Tetrapak (material del que están hechas las cajas de jugos o leche) son canjeados por comestibles o dulces típicos del D.F.

(Foto: EFE)

Decenas de personas acudieron desde temprano para intercambiar su “basura” por queso, verduras, plantas, semillas, plantas y hortalizas del mismo Distrito Federal. La iniciativa promovida por la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal busca generar mayor conciencia en el reciclaje y el cuidado del ambiente.

Aquí todos ganan, es un círculo virtuoso: Los ciudadanos se liberan de sus desechos, sus residuos sólidos serán utilizados en nuevos productos, tendrán aire más limpio y calles libres de suciedad. La basura se convertirá en energía –a través del reaprovechamiento del gas metano de los desechos del Bordo Poniente-; los comestibles a su vez, generan energía en los contribuyentes y crece la cultura ambiental.

La Secretaría del Medio Ambiente paga un valor o “puntos verdes” por los residuos reciclables que se pueden utilizar exclusivamente para el mercado de trueque. Por ejemplo: cada kilo de papel y cartón vale 13 puntos; un envase de vidrio, tres; latas de aluminio, 16; y los Tetrapack, 15.

Recuerdo que en la última edición de Mistura se hizo algo similar: en el Parque de la Exposición se instalaron tachos específicos para la recopilación y clasificación de residuos queayudaron a la Asociación de Ayuda al Niño Quemado (Aniquem), además de educar a través de mensajes que promovían la cultura de cambio con respecto a la Ecología.

Un hábito fácil como separar la basura en casa antes del recojo, sembrar una planta o usar por ambas caras el papel hacen la diferencia. Nuestro Mundo Verde nos lo agradecerá.

A nikesp y Jes5888 les gusta esto.
  2. Mob

Mobius
    Expand Collapse
    Moderador

Me Gusta recibidos:
    25
    Asi tambien es en venezuela Se Dice Trueque de cachivaches

3. can

cannabis16
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    18
    Ya era hora que mexico se pusiera las pilas ¬¬

4. llx

llxLoVesToSpooGexll
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    29
    jajaja no me pierdo ese mercado junto mis latitas y mis platicos y gogogo por las verduras para comer :awesome:

Compartir esta página