En Venezuela proponen liberar a casi la mitad de los presos

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Jaash, 1 Ago 2011.

1. Jaa

Jaash
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo anunció la ministra para el Servicio Penitenciario, quien sugirió que unos 20.000 reos terminen su condena fuera de la cárcel
    No tiene ni una semana en el cargo y ya causa polémica en Venezuela. Y es que la flamante ministra para el Servicio Penitenciario de este país, Iris Varela, propuso la liberación condicional de unos 20.000 presos (que equivale a un 40% del total) con la finalidad de descongestionar las prisiones.

Esta declaración se produce luego de que murieran unas 30 personas –la mayoría reos- en una disputa en la cárcel de El Rodeo I.

“De 50.000 presos del país, 20.000 deben estar fuera de la cárcel, merecen y es justo que estén fuera, tienen todas las condiciones legales”, aseguró Varela en una entrevista al diario venezolano “El Nacional”.

Añadió que algunos presos no son un peligro para la ciudadanía, como aquellos que robaron sin violencia, por lo que podrían cumplir medidas de “suspensión condicional” de las penas fuera de la cárcel.

“Después de que descongestione las cárceles, lo demás viene solito (…). A mí me dieron una bomba de tiempo que estoy desactivando con la mayor precisión posible. Tenga el pueblo venezolano la seguridad de que no voy a echar los lobos a la calle. Lo que haré es contribuir para que se haga justicia”, indicó.

Asimismo, al preguntársele cuándo saldrían estos reos, ella respondió que “la población se podría alarmar, pero quiero decirle al país que vamos a informar cuál es la persona que va a salir, por su número de cédula”.

Varela también explicó que la meta será cerrar las prisiones más problemáticas del país y no construir nuevas cárceles.

Según cifras oficiales, las prisiones de Venezuela solo tienen capacidad para unos 14.000 reos, pero albergan a casi 50.000. Además, organizaciones humanitarias aseguran que en los penales de este país mueren al año unos 300 presos.

De otro lado, la ministra para el Servicio Penitenciario no indicó qué medidas aplicarán para evitar que se introduzca armamento a los prisioneros, lo que se evidenció que ocurría en El Rodeo, donde se hallaron pistolas y granadas.

Fuente: En Venezuela proponen liberar a casi la mitad de los presos

2. Car

Carther
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    42
    -.- ! sabes en la carcel no hay solo gente mala ... pero el 40 % es = a que todos los dias nos roben aqui en caracas :yuno:

3. Enk

Enkh
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    66
    looool la ministra quiere matarnos :wtf: hay buscar esa tipa:yuno:

4. l4x

l4x4l
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0
    Facil ps que los choros de ****** construyan con sus propias manos otra carcel si no quieren que se jodan

Compartir esta página