Encuentran Un Gusano [El Mas Raro del Mundo]

Tema en 'Curiosidades' iniciado por jkpo14, 5 Sep 2009.

1. jkp

jkpo14
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    2
    [YOUTUBE]qT2x9YuowqU[/YOUTUBE]
    Seguramente es el invertebrado mas raro del mundo, o al menos el invertebrado mas raro que hayas visto nunca... Este video fue filmado en New South Wales, Australia, y es un gusano realmente... curioso

El video muestra uno de los medios de locomoción más extraños de la naturaleza. Se trata de un gusano nemertino, o sea del filo Nemertea, cuya principal característica, justamente es ese órgano que vemos salir en el video. Se llama probóscide o trompa evaginable, que el gusano guarda dentro de una cavidad en forma de tubo que se llama rincocele.

Este último se abre por el lado contrario a la boca, y por lo general tiene un largo igual al del cuerpo, o más. El funcionamiento es elaborado, para salir disparado utiliza la presión hidrostática, y para volver a su sitio se vale de un potente músculo retractor.

Esta trompa la usan para cazar a sus presas, ya que los nemertinos son carnívoros. Algunos enrollan a sus presas con el probóscides y otros tienen veneno en la punta del mismo, pero en ambos casos se tragan a su presa completa.

Hay 900 especies de nemertinos, distribuidas en dos clases Anopla y Enopla. Por lo general miden menos de 20 centímetros de largo, pero hay especies como el Cerebratulus y el gusano cordón de bota (Lineus longissimus), que pueden medir unos 30 cm. Algunas especies son acuáticas y otras terrestres.

2. RaC

RaCiL
    Expand Collapse
    Subteniente
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    0
    Que raro mmm muy buena info gracias Que rara lengua:eek:ooh:

3. INF

INFAMOUS
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    0
    q feo gusano pero xvr a la vez :arriba:

4. yip

yipiyupi
    Expand Collapse
    Recluta

Me Gusta recibidos:
    0
    q cosa es esa
    a hay ta tus thks

5. The

TheRocho
    Expand Collapse
    Cabo

Me Gusta recibidos:
    0
    :eek:ooh: Parece que se le sale el Relleno de adentro cuando hace ese Disparo raro o_O

6. Fra

FranCiscO
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    0
    ¨:eek:ooh: Eso parece una larva..:risa: pero a la vez es curioso y extraño :pensando:

7. Six

SixCandy
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    1
    Oe las firmas son algo originales Tienes q hacer una Tup io no tengo una muy Buena xq no tengo Photoshop

8. rai

raimon
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0
    creo que eso es algun tipo de defensa de ese gusano:pensando:

9. .:NyxRusber:.

.:NyxRusber:.
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos: