Energía a partir de movimientos musculares

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Spawn0, 25 Feb 2009.

  1. Spa

    Spawn0
    Expand Collapse
    Cabo

    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ingenieros del Instituto Tecnológico de Georgia han creando una nueva tecnología capaz de convertir la energía mecánica más irregular en energía eléctrica, utilizando un hámster al que han dotado de un chaleco repleto de nanogeneradores que aprovechan el efecto piezoeléctrico para generar cargas eléctricas. Para producir esta electricidad, los nanogeneradores aprovechan cuando el animal corre o gira en la rueda de su jaula.

    Lógicamente, la energia que pueda producir un roedor no va a acabar con el problema energético del Planeta pero para empezar a desarrollar una nueva vía es más que interesante este avance, de hecho, han logrado mediante el hámster generar corriente eléctrica suficiente partir activar las teclas de un teléfono móvil.

    ¿Cual es la idea? fabricar dispositivos que puedan autoabastecerse mientras los usamos.

    Podemos aprovechar cualquier movimiento, como vibraciones de las cuerdas vocales, el movimiento de una bandera con la brisa, la presión ejercida con los dedos al manipular un móvil o una guitarra, aseguran los investigadores.

    Lo más detacable de esta nueva técnica es lograr extraer energía a partir de movimientos irregulares, ya que la mayor parte de la energía biomecánica es variable, a diferencia del movimiento mecánico regular usado hoy en día para generar energía a gran escala. Este campo de investigación abre nuevas e insospechadas vías para conseguir una energía limpia y renovable.

    “Creemos que esta es la primera demostración en la que se ha podido generar corriente a partir del un animal vivo con nanogeneradores”, aseguró Zhong Lin Wang, director de la investigación. “Este estudio muestra que los animales y los humanos estamos en disposición de generar corriente”, concluyó.

    [​IMG]


    Fuente: Tendencias21
     

Compartir esta página