ENTEL y GTD anuncian fusión entre ambas compañías

Tema en 'Cine y Televisión' iniciado por Stratos, 29 Nov 2011.

  1. Str

    Stratos
    Expand Collapse
    MAD
    Super Moderador

    Mensajes:
    921
    Me Gusta recibidos:
    153
    [​IMG]

    Según lo indicó en primer lugar Francisco Derosas en su twitter (hermano de nuestro Director Macelo Derosas – MadBox) y posteriormente confirmado por un documento publicado en la SVS (Superintendencia de Valores y Seguros), las empresas Entel (Empresa Nacional de Telecomunicaciones S.A.) y el Grupo GTD (Grupo de Teleductos S.A), estarían en tierra derecha para una Fusión, en donde el Grupo GTD pasaría a ser íntegramente parte de Entel.

    Esta fusión viene luego de que el 8 de Noviembre pasado, una de las partes, Entel, había negado mediante un comunicado de prensa, que estuviese en conversaciones respecto de una posible fusión entre ambas empresas. Sin embargo, hoy la entidad reguladora anuncia mediante un Hecho Esencial, que existiría unacuerdo no vinculante de fusión por Incorporación de GTD en Entel. En donde el grupo controlador de GTD (Coigüe) obtendría un 9.8% de participación accionario en Entel.

    Con esta fusión, todas las filiales del Grupo GTD, pasarían a ser parte de Entel, recordemos que en ellas se encuentran: Telefónica del Sur, GTD Manquehue, GTD Imagen, Compañía de Telefonos de Coyhaique, etc.

    Esto se traduciría en que Entel podría llegar de mejor forma a ofrecer servicios hogareños, tales como, televisión de pago, FTTx de 100Mb, IPTV, y otros servicios, en donde GTD tiene buen Know How, mientras que por el lado empresarial, se mantendría el trabajo realizado por Entel este tiempo.

    Este compromiso de Fusión, tendría un plazo máximo, si todo sale bien, hasta el 23 de Diciembre del 2011, el cual podrá ser prorrogado en caso de ser necesario. Llegada la fecha, y concretados los acuerdos, se daría a conocer de forma oficial la fusión de ambas empresas.

    Fuente
     

Compartir esta página