[Entran al mercado cajetillas de cigarros con nuevas advertencias gráficas]

Tema en 'Foro Libre' iniciado por DonKan, 1 Ago 2009.

1. Don

DonKan
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    0

Desde el pasado 10 de julio todas las cajetillas de cigarrillos que se comercialicen en el país, deberán contar con las nuevas advertencias gráficas, las cuales ocupan el 50 por ciento de una de las caras de los empaques, según dispone el Reglamento de la Ley General para la Prevención y Control de los Riesgos del Consumo de Tabaco.

En tal sentido, Rafael Muente, gerente de Asuntos Corporativos y Legales de British American Tobacco (BAT), manifestó que la compañía, respetuosa de las normas nacionales, viene distribuyendo de forma satisfactoria el producto con el nuevo pictograma en las cadenas de supermercados, estaciones de grifos, bodegas y demás negocios.

“Estamos cumpliendo con lo dispuesto por las autoridades. Hemos iniciado la distribución de nuestras cajetillas con las nuevas advertencias gráficas sanitarias, cuyo proceso a tenido una inversión de unos 500 mil dólares”, sostuvo Muente. El vocero también subrayó que BAT está de acuerdo con que exista una advertencia de este tipo que informe sobre los riesgos que conlleva fumar.

Por otro lado, Muente advirtió sobre la necesidad de ser razonables frente a cualquier cambio que se pretenda hacer a la norma que acaba de entrar en vigencia, esto en referencia a una propuesta planteada por la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso de la República de cambiar el tamaño de las recientes advertencias gráficas, aún así cuando estas recién hayan empezado a aplicarse.

FuenTe : Peru.Com

Atte. ●€vilJairO● :mad:

2. MPunK

MPunK
    Expand Collapse
    ~Gambetero+
    Super Moderador

Me Gusta recibidos:
    23
    Joo.,., Gracias por la informacion Jairo.-

3. HiT

HiTsUgAy4