ENTREVISTA | Van Nistelrooy Hecha por www.as.com

Tema en 'Deportes' iniciado por RipCord, 11 Dic 2007.

1. Rip

RipCord
    Expand Collapse
    Soldado Raso

Me Gusta recibidos:
    0
    ENTREVISTA | Van Nistelrooy
    "Estoy bien físicamente para afrontar esta final"
    Cuando Van Nistelrooy se retiró tocado de San Mamés sonaron las alarmas en el Madrid. Sin embargo, todo quedó en un susto y el holandés estará hoy ante el Lazio en el que considera "el partido más importante de la temporada".

Ante el Athletic se retiró tocado pero todo quedó en un susto. ¿Cómo se encuentra físicamente?
    Bien, he entrenado normalmente y estoy bien para poder jugar ante el Lazio.

El equipo italiano anda mal en su Liga pero parece que en Champions sueña con pasar a la siguiente fase y tiene opciones de lograrlo... ¿Qué partido se verá?
    Para mí es un día especial, no importa cómo hayamos jugado antes en esta fase, es una final. Es un partido en el que puede pasar de todo, tenemos que intentar jugar como siempre, con mucha concentración, y sobre todo, con muchas ganas. Además, es en el Bernabéu, que eso siempre nos ayuda. Tenemos una gran oportunidad para seguir adelante, pero siempre con respeto hacia el rival.

¿Qué impresión le dejó el Lazio en el partido de ida, donde lograron empatar dos veces?
    Me pareció muy buen equipo. Allí tuvimos un partido difícil e incluso ellos tuvieron varias oportunidades de ganar el encuentro. Recuerdo que hubo un momento en la primera parte en el que consiguieron gozar de tres o cuatro ocasiones de gol bastante claras. Sabemos cómo es el Lazio. Es un equipo fuerte, que juega muy junto, con mucha calidad en la zona de arriba y dos jugadores que tienen facilidad para marcar como son Pandev y Rocchi. Defensivamente son muy buenos sobre todo en el apartado físico. Tendremos que jugar muy bien para hacernos con este partido.

Con todo lo que se juega el equipo en 90 minutos. ¿Están ante el partido más importante de toda la temporada?
    Creo que sí. Este encuentro es una final, por eso se puede decir que es el partido más importante de toda la temporada en estos momentos. Pero creo que lo vamos a preparar, como he dicho antes, igual que siempre, y trataremos de jugar bien. En eso no será diferente a cualquier otro choque.

Llamó la atención lo escasamente efusivo que fue usted al marcar el otro día en San Mamés. ¿Por qué no celebró el gol en Bilbao? ¿Está bien anímicamente?
    Fue por la emoción del momento, cuando marqué gol, me quedé así, quieto. Fue un buen gol, y la emoción fue la de siempre, nada diferente a otras ocasiones. Pero no me pasaba nada anímicamente, el año pasado, también en Bilbao, me pasó lo mismo. Es porque no tengo una celebración especial, siempre es la misma...

El Madrid tendrá enfrente al portero lacial Marco Ballota, que tiene 43 años y es el futbolista más veterano de toda Europa. ¿Hasta cuando va a durar Van Nistelrooy?
    La verdad es que a Ballota le tengo mucho respeto. Seguro que no puedo durar hasta los 43 años que tiene él al mismo nivel. Para mí es algo muy especial poder estar jugando cada semana... Creo que el portero italiano es un ejemplo para todos nosotros. Seguir jugando con 43 años...

Pero no ha respondido sobre usted... ¿Cuanto años espera estar jugando al máximo nivel?
    Espero que mucho tiempo más. Estoy disfrutando mucho de este nivel de juego, de estar jugando para un club como el Real Madrid... de todo. Tengo 31 años y voy a intentar jugar lo máximo que pueda. Para conseguirlo no me queda otra que seguir como hasta ahora, trabajando fuerte.

Fuente: esta entrevista fue hecha por www.as.com

Compartir esta página