eRepublik

Tema en 'Guías y Tutoriales' iniciado por Scratcho, 22 Dic 2009.

  1. Scr

    Scratcho
    Expand Collapse
    Cabo

    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    0
    --- Introducción ---


    El objetivo de este manual es cubrir todas las bases, desde lo básico hasta lo complejo, para:

    1) Que el principiante aprenda cómo desenvolverse adecuadamente desde el primer día.

    2) Mostrar que las posibilidades que ofrece este juego son muchísimo más amplias que las que aparenta a simple vista.

    --- Preguntas Frecuentes ---


    ¿Qué es eRepublik?
    eRepublik es un simulador social, económico, político y militar que se juega vía web en www.erepublik.com.

    ¿Cuáles son las reglas?
    Las reglas para jugar Erepublik se pueden ver acá: http://wiki.erepublik.com/index.php/EREP:TOS

    Además, Erepublik se basa unas leyes básicas de juego:
    http://wiki.erepublik.com/index.php/Rules

    En cualquier caso, se puede profundizar sobre el juego en la Wiki en inglés: http://wiki.erepublik.com/index.php/Main_Page

    ¿Cuánto cuesta jugar?
    Registrarse y jugar Erepublik es totalmente gratuito.
    Registrate Aca!

    ¿Puedo cambiar mi nombre de usuario?
    No. Una vez que hayas elegido un nombre de usuario, no tendrás opción de cambiarlo. Aún así, si necesitás cambiarlo y tenes buenos motivos, podés contactar con los admins del juego, exponiendo tus razones, a lo que si son consideradas razonables y necesarias te lo cambiarán.

    --- Interfaz básico ---


    Bienvenido a eRepublik... éstos son los pasos básicos que debes seguir para comenzar a jugar:

    1 - INTERFAZ DE INICIO
    - Esta es tu página de inicio en eRepublik. Hemos señalado lo más importante acá:

    [​IMG]

    - 1.- Paseo por eRepublik. Acá podrás ver el juego sin registrarte desde la visión de un admin.
    - 2.- Crear un Ciudadano. Si no has creado tu personaje, éste es el lugar.
    - 3.- Espacio para entrar al juego, desde donde puedes loguearte.
    -3.a En este lugar ingresas tu nombre de ciudadano, y puedes recuperar tu contraseña en caso de que la hayas extraviado
    -3.b Acá debes ingresar tu password y tienes la posibilidad de que tu pc (en caso de que usesuno personal) te recuerde.

    - Una vez que hayas creado tu personaje y/o ingresado tu nombre y password, nos encontraremos con ésta interfaz:

    [​IMG]

    - 1.- En este sector podrás ver el día y la hora (de eRepublik) y el día (en la vida real), además de la útil barra de búsqueda en la que podrás buscar amigos y organizaciones.
    - 2.- Esta es tu barra de secciones, con las cuales podrás navegar por todo el juego y sus diferentes espacios. Ellas son:


    2.a- HOME, al clickear en ella apareces en la página de inicio, la que actualmente estás viendo.

    2.b- MY PLACES, en la cual podrás ver tu perfil de usuario y tus ítems (profile), trabajar y ver tu empresa (company), entrenar y ver tu estado militar (army), ver tu partido político y manejarlo (party), ver tu periódico, modificarlo y crear nuevos artículos (newspaper), apreciar tu país y sus distintas políticas (Country Administration) y crea una organizacion (organizations)

    2.c- MARKET, en el cual podrás comprar productos y materias primas (Market Place), usar el mercado monetario para comprar y vender currencias y GOLD (Monetary Market), buscar empleo y trabajo según tus capacidades (Human Resources), comprar empresas creadas en cualquier lugar del mundo (Company for Sale) y comprar los "beneficios" que ofrece el juego (Get Gold & Extras)


    2.d- INFO, acá podras encontrar distintos rankings, para ver los mejores jugadores, empresas, paises, etc... los cuales de verdad que son solo referencias y basados en los puntos de experiencia, dinero ganado y ciudadanos de un determinado pais

    2.e- COMUNITY, es el vinculo del juego con el resto de las cosas, podrás acá invitar amigo (INVITE FRIENDS), ver las elecciones (ELECTIONS), chequear las noticias de los otros paises (MEDIA), visitar el foro de eRepuiblik, que esta en ingles, para aclarar dudas, ver empresas, hacer conbtratos o contacto con los admins, que siempre? estaran a tu disposicion, podras ver herramientas, como logos e imagenes (TOOLS), ver la wiki referente al juiego (WIKI) y ver el Blog del juego (BLOG)

    -3.- Acá podemos ver tus stats generales, los cuales son:
    [​IMG]
    (a) - Tu imágen de usuario y tu nivel de experiencia.
    (b) - Tu nombre de usuario, y un link directo a tu profile.
    (c) - El país en el que actualmente te encuentras y un link a su administración.
    (d) - Tu wellness expresada en números y en una imagen.
    (e) - Tu dinero. Representa la cantida de GOLD (dinero universal) y de la moneda del país en el que actualmente estás.
    (f) - Tus notificaciones. Acá puedes ver tu correo (sobre blanco), tus notificaciones y avisos (campana naranja) y nuevas noticias a diarios a los que estás susbscrito (ondas verde). Cada vez que poseas un nuevo evento en cada uno de éstos, aparecerá una estrella amarilla en cada imagen.
    Abajo de esta sección verás un recuadro de "logout" con el cual te podrás desconectarte e iniciar una nueva sesión.

    -4.- Este es tu lista de acciones para realizar. Estas se van actualizando a medida que cumplas cada una de ellas, como trabajar y entrenar, comprar comda en caso de que no poseas o simplemente para recordarte que puedes postular a un puesto político o económico.

    -5.- Esta es tu interfaz de noticias, en las cuales podrás ver las noticias del país en el que te encuentres, además de las más votadas a nivel internacional. Acá podrás ver las noticias más votadas en tu país (Top Rated), las más recientes noticias en tu país (Latest) y las más votadas a nivel internacional (International) recuerda que ésto se va actualizando cada cierto tiempo, y las noticias más votadas duran alrededor de 2 a 3 dias antes de ser renovadas de esta interfaz.

    -6.- Noticias de eRepublik Insider, diario de los Administradores del juego. Además de ello, puedes ver los eventos militares más recientes y el listado de guerras activas.

    -7.- Shouts, literalmente "gritos", son mensajes que puedes enviar a través de un pseudo chat el cual puedes enviar 3 por dia y con un máximo de 140 caracteres. estos pueden ser de tus amigos (Friends), Oficiales (Official, en donde congresistas y presidentes del país en que te encuentres envian sus mensajes) y a todos (Everyone), donde todos los jugadores del eMundo envian mensajes.

    Trabajo y Entrenamiento

    1.- Apreciaciones Sobre Trabajar:

    ¿Qué es trabajar? - Trabajar es la manera más básica de obtener experiencia, de subir tus skills y en consecuencia, bajar tu wellness. Se puede hacer sólo una vez al dia.

    ¿De qué me sirve trabajar? - Trabajar te sirve para darle productos a la empresa en la cuál trabajas, recibir un sueldo por ello, y subir tus skills en el área en el que trabajas.

    ¿Que consecuencia me trae trabajar? - Puedes bajar tu nivel de salud o tu "wellness" de acuerdo al nivel de empresa en que trabajes... o sea... si tu empresa es Calidad 1 (Q1), bajarás 1 punto de wellness por trabajar en ella, si es Calidad 2 (Q2) bajarás 2 puntos de wellness y así sucesivamente hasta empresas de Calidad 5 (Q5) que te bajarán 5 puntos de wellness por trabajar cada dia en ella.


    2.- Cómo Trabajar?

    Lo primero que debes hacer es irte desde tu página de inicio y ver el siguiente recuadro:

    [​IMG]


    En él aparecen varias sugerencias sobre que hacer, y aparece "Don't Forget Work Today" (No olvides trabajar Hoy) y clickear ahí, o directamente, puedes ir a la barra superior e ir a "My Places" y luego en "Company".

    Luego, al hacer cualquiera de las dos maneras explicadas anteriormente, llegaremos a la siguiente página:

    [​IMG]


    Acá veremos los datos de la compañia y la empresa por la cual estamos trabajando, como su nombre, su stock, si tiene raw materials suficientes, los empleados, sus ofertas de trabajo y si tiene ofertas por productos en el mercado.

    En el Recuadro, podrás ver 2 botones, uno en azul, el cual tiene la opción "work" (trabajar); y un boton en rojo, que tiene la opción "resing" (renunciar), en la cual podrás renunciar a la empresas en cuestión y optar por otro trabajo. Pero sólo podrás renunciar después de haber cumplido 3 dias en la empresa trabajando.

    Una vez que trabajemos, veremos el siguiente recuadro:

    [​IMG]

    (1).- Productividad, la cual es la cantidad de "producto" que produciste durante tu trabajo, ya sea en construccion, manufactura y extraccion de recursos.

    (3).- Experiencia, la experiencia recibida al trabajar y/o entrenar, y la cantidad de experiencia total.

    (4).- Wellness, o "Salud" que baja al trabajar, de acuerdo a la calidad de la empresa. Puedes bajar tu nivel de salud o tu "wellness" de acuerdo al nivel de empresa en que trabajes... o sea... si tu empresa es Calidad 1 (Q1), bajarás 1 punto de wellness por trabajar en ella, si es Calidad 2 (Q2) bajarás 2 puntos de wellness y así sucesivamente hasta empresas de Calidad 5 (Q5) que te bajarán 5 puntos de wellness por trabajar cada dia en ella.

    (5).- En éste sector puedes ver cuanto subio tu skill en una determinada área, en este caso manufactura, pero puede ser en Construcción, Recursos naturales y Manufactura.


    3.- Apreciaciones Sobre Entrenar:

    ¿Qué es Entrenar? - Entrenar es la manera más básica de obtener experiencia, de subir tu fuerza y en consecuencia, bajar tu wellness, siempre en un punto. Se puede hacer sólo una vez al dia.

    ¿De qué me sirve entrenar? - Entrenar te sirve para aumentar tu fuerza de pelea, con ella puedes pelear en las guerras y hacer más daño en ellas sgun tu fuerza.

    ¿Que consecuencia me trae entrenar? - Entrenar te bajará el nivel de salud o "wellness" en un solo punto, asi que es conveniente trabajar primero (que se ve afectado por tu wellness) y luego entrenar (que no se ve afectado por ella).

    4.- ¿Cómo entrenar?

    [​IMG]


    Se repite el mismo proceso que para trabajar, o puedes ir a Army - Train y entrenar.... recuerda hacer ambas cosas todos los dias.

    Items - Descripción y Utilidad

    1.- Apreciaciones sobre los objetos:

    ¿Qué son los objetos?
    Los objetos son herramientas que tienen gran repercusión en nuestro personaje, y son indispensables para mantener vivos, trabajar, poseer y mantener un wellness (salud) alto, hacer más daños en batallas o movernos de un país y/o región a otro.

    ¿Qué objetos existen?
    Los objetos que existen se dividen en 2 grandes grupos, los usados por los ciudadanos o personajes y los usados por empresas y organizaciones, y un tipo especial usados por un país. Estos son:

    - Usados por personajes:
    (1)

    - Food (Comida)
    - Gifts (Regalos)
    - Moving Tickets (Pasajes o Tickets de viaje)
    - Weapons (Armas)
    - Houses (Casas)


    - Usados por Empresas/Organizaciones:
    (2)

    - Grain (Grano)
    - Diamonds (Diamantes)
    - Oil (Petróleo)
    - Iron (Hierro)
    - Wood (Madera)


    - Usados por Países:
    (3)

    - Hospitals (Hospitales)
    - Defense System (Sistema de Defensa)

    ¿Cómo se crean esos Objetos?
    Estos objetos crean en Empresas, por las cuales trabajas, las cuales existen 3 tipos (como tus skills) los cuales son MANUFACTURING, RAW MATERIALS y CONSTRUCTIONS.

    MANUFACTURING - Manufactura, en éstas empresas se crean Food, Gifts, Weapons y Moving Tickets, y éstos a su vez necesitan Raw materials para crearse.
    RAW MATERIALS - Recursos Naturales, acá se crean Grain (para crear FOOD),Diamonds (para crear Gifts), Iron (para crear WEAPONS), Oil (para crear MOVING TICKETS), Wood (para crear HOUSES, HOSPITALS Y DEFENSE SYSTEMS)
    CONSTRUCTION - Construccíon o construcciones, acá se pueden crear Houses, Hospitals y Defense System, y éstos a su vez necesitan Raw materials para crearse.


    ¿Cómo obtengo éstos productos?
    Se obtienen con DINERO, el cuál ganas trabajando, y los puedes adquirir desde MARKET - MARKET PLACE y buscar el tipo de objeto y la calidad.

    [​IMG]

    [​IMG]


    2.- Los objetos, utilidad y beneficios.

    ANEXO 1 - PRODUCTOS PARA CIUDADANOS
    [​IMG]

    - FOOD : Necesario para aumentar el wellness (salud) cada día y requerido para "vivir", ya que sin ella en tu inventario, pierdes 2 de wellness cada día, pero con ella en tu inventario tu wellness sube, a mayor calidad mayor cantidad de wellness aumentas cada día.

    Se crea en Empresas de Manufactura y se requiere Grain para crearla.

    [​IMG]

    - GIFT : Aumenta el wellness del receptor del regalo. Es necesario que alguien compre regalos y te los done para que puedas recibir la bonificación de wellness, la cuál es determinada por la calidad del regalo. Sólo se puede recibir 10 wellness al día, independiente de la calidad de regalos.
    Según la calidad:
    - Quality 1 1 Wellness
    - Quality 2 2 Wellness
    - Quality 3 3 Wellness
    - Quality 4 4 Wellness
    - Quality 5 5 Wellness

    Se crean en Manufactura y se necesita Diamonds para crearla.

    [​IMG]

    - WEAPON: Aumenta tu daño en Batallas, de acuerdo a la calidad de ésta, más daño es provocado. Además, si vas a una pelea sin armas, pegas un -50% de daño de penalización.
    Según la calidad:
    - Quality 1 20% Daño
    - Quality 2 40% Daño
    - Quality 3 60% Daño
    - Quality 4 80% Daño
    - Quality 5 100% Daño

    Se crean en Manufactura y se necesita de Iron para crearlas.

    [​IMG]

    - MOVING TICKET: Son necesarios para cambiarte de localización, ya sea entre provincias en tu país o entre distintos países; su calidad determina la cantidad de wellness que ganas/pierdes al realizar el viaje. Para viajar entre países debes contar con los siguientes requisitos:
    - Estar Desempleado
    - No estar afiliado a ningún partido político
    - No ser Congresista
    - No ser Presidente

    De acuerdo a la Caldiad del ticket se obtiene:
    - Quality 1 -2 de Wellness al viajar
    - Quality 2 -1 de Wellness al viajar
    - Quality 3 Sin Efectos (se mantiene el Wellness)
    - Quality 4 1 de Wellness al viajar
    - Quality 5 2 de Wellness al viajar

    Se crean en Manufacturas y necesitan Oil para crearlas.

    [​IMG]


    - HOUSE:
    Las Casas aumentaran tu wellness cada dia adicional a la comida SOLO si posees ésta (comida xD) en tu inventario. Tu wellness aumentará a mayor medida de la calidad de tu casa. Si tienes más de una casa, se sumará solo la de mayor calidad.

    Se crean en Construcción y necesitan Wood para crearlas.


    ANEXO 2 - PRODUCTOS PARA EMPRESAS
    [​IMG]

    - GRAIN: Es un Recurso Natural requerido para la creación de FOOD. Sólo las organizaciones pueden comprarlas, y son usadas por empresas Manifacturadoras de FOOD. Se crean en empresas de Raw Materials

    [​IMG]

    - DIAMONDS: Es un Recurso Natural requerido para la creación de GIFT. Sólo las organizaciones pueden comprarlas, y son usadas por empresas Manifacturadoras de GIFT. Se crean en empresas de Raw Materials

    [​IMG]

    - IRON: Es un Recurso Natural requerido para la creación de WEAPONS. Sólo las organizaciones pueden comprarlas, y son usadas por empresas Manifacturadoras de WEAPONS. Se crean en empresas de Raw Materials

    [​IMG]

    - OIL: Es un Recurso Natural requerido para la creación de MOVING TICKETS. Sólo las organizaciones pueden comprarlas, y son usadas por empresas Manifacturadoras de MOVING TICKETS. Se crean en empresas de Raw Materials

    [​IMG]

    - WOOD: Es un Recurso Natural requerido para la creación de HOUSES, HOSPITALS y DEFENSIVE SYSTEMS. Sólo las organizaciones pueden comprarlas, y son usadas por empresas Constructoras de HOUSES, HOSPITALS y DEFENSIVE SYSTEMS. Se crean en empresas de Raw Materials


    ANEXO 3 - PRODUCTOS PARA PAISES
    [​IMG]

    - HOSPITAL: Los Hospitales sirven para recuperar a los ciudadanos con wellness bajo DESPUES de haber batallado. Solo pueden ser comprados con una propuesta del Presidente con la aprobación del Congreso de Turno.
    Al batallar, existe la alternativa y un botón de Heal, con lo cual automaticamente te recuperarás de acuerdo a la calidad del Hospital, y ésta varia; sólo se puede usar una sola vez al día. Para usar un hospital necesitas:
    - Haber peleado una vez en el día en una batalla.
    - Ya no hayas usado el hospital antes ese día
    - Tienes menos de 100 de Salud (wellness)
    - La región en la que te encuentras peleando posee un Hospital

    De acuerdo a la calidad, los hospitales pueden recuperar:
    - Quality 1 10 wellness
    - Quality 2 20 wellness
    - Quality 3 30 wellness
    - Quality 4 40 wellness
    - Quality 5 50 wellness

    Se crean en Construcción y necesitan WOOD para crearlo.

    [​IMG]

    - DEFENSE SYSTEM: Los sistema de Defensa son necesarios para aumentar la defensa en una región. Sólo pueden ser comprados con una propuesta del Presidente con la aprobación del Congreso de Turno. De acuerdo a la calidad del sistema de Defensa, aumentará la defensa según:
    - Quality 1 10% wall points
    - Quality 2 20% wall points
    - Quality 3 30% wall points
    - Quality 4 40% wall points
    - Quality 5 50% wall points

    Guía de Prensa


    La prensa en eRepublik es un método fundamental de comunicación entre los ciudadanos de todas partes del Nuevo Mundo. Todos los ciudadanos pueden crear con facilidad un periódico y escribir en el los artículos que desee y puede leer artículos de cualquier ciudadano.

    Al llegar a nivel 8, todo ciudadano tiene derecho a crear un diario. Aunque puede leer la prensa desde que entra al juego.Al crear un diario se le debe poner un nombre (Sé creativo) y una imagen que servirá de logotipo.

    En un diario podrás escribir lo que se te antoje, sin embargo existen ciertas reglas que debes cumplir. La primera es no insultar a nadie, y mucho menos oponerse a algo que digan o hagan los admins. La segunda es que un artículo no puede tratar sobre temas de la vida real, sino sobre temas del juego.

    Cuando un artículo te parece bueno, puedes votarlo haciendo clic en el número que aparece al lado izquierdo del título del artículo. Los mas votados de cada país se publicarán en la home page de eRepublik.

    Para acceder a los diarios, en el menú Community puedes hacer clic en Media. Puedes ver los artículos de cada país y también puedes verlos en dos ordenes: Los mas votados (Top Rated) y los mas nuevos (Lastest). Fuera de eso es posible ver los últimos eventos militares haciendo clic en Military Events.

    Así como puedes votar un artículo, si hay un diario en particular que te gusta, y quieres ser notificado cada vez que haya un nuevo artículo en él, puedes hacer clic en subscribe a la derecha del titulo de uno de sus artículos cuando entras a el.

    Los diarios se miden por número de subscribers.

    Una vez te suscribes a un diario, el juego de notificará los articulos que este diario publique en el menú de la izquierda, en el último botón, de color verde, por medio de una estrellita.

    Instrucción Cívica

    1. Este manual está escrito para todos los ciudadanos Argentinos y de países latinoamericanos amigos, que no cuenten con la experiencia suficiente en el juego, que les llame la atención la política y en general a todos, ya que en este manual se explican las normas básicas de convivencia en el eRepublik y en el país.

    2. Los 10 Mandamientos del eRepublik.

    1. Todos los ciudadanos son libres e iguales en dignidad y derechos.
    2. Ningún ciudadano puede presionar a otro ciudadano.
    3. La libertad de prensa es absoluta pero limitada a las anteriores y posteriores leyes.
    4. Propiedades adquiridas por un ciudadano por metodos injustos, deshonestos o ilegales serán confiscadas.
    5. Ún usuario real solo podrá usar una cuenta de ciudadano.
    6. Todos los ciudadanos deben reportar inmediatamente los errores del juego.
    7. El único canal para contactar a los Administradores es el Contacto Oficial.
    8. Todas las leyes anteriores son aplicadas tanto al juego, la wiki y el foro.
    9. Cada falta será contada en los User Forfeit Points.
    10. Debes tener mas de 14 años para jugar eRepublik.

    3. La Constitución eArgentina fue escrita por un expresidente de la nación, Pier. Está disponible en la siguiente url: http://www.erepublikargentina.com/a...-politica-de-la-erepublica-argentina-t136.htm

    4. Las leyes que han sido aprobadas por el congreso se encuentran en el Archivo Nacional, al cual puedes acceder por medio de esta dirección: http://www.erepublikargentina.com/archivo-nacional-f3/

    5. Las elecciones en eRepublik se realizan todos los 5, 15 y 25 de cada mes.
    El día 5 se realizan las elecciones presidenciales, en las cuales los partidos escogen a su candidato o forman una coalición y toda la ciudadanía puede votar.

    El día 15 se realizan las elecciones a Presidente del Partido, cualquier ciudadano puede postularse para este cargo, siempre y cuando pertenezca a ese partido político. El Presidente del Partido es el representante legal de este y en algunos casos es el que toma las desiciones.

    El 25 de cada mes se escoge el congreso. Cada ciudadano tiene derecho a votar por un congresista de su misma región. Cada partido tiene derecho a postular 40 candidatos en total, los cuales pueden ser en cualquier región. Para postularte, necesitas el apoyo de un partido político y una propuesta definida. Únicamente 40 candidatos son elegidos congresistas, estos son elegidos contando los que mas votos tienen en cualquier región con relación a la cantidad de población.

    6. Los Partidos Políticos:

    eArgentina tiene unos partidos políticos muy variados, haciendo la política nacional muy activa y dinámica. En los foros de los partidos políticos podrás encontrar mas información acerca de la ideología de cada uno de ellos. Puedes crear un partido político o unirte a uno de los ya existentes. Para crear uno necesitaras una cantidad de GOLD, para unirte a uno ya existente no necesitaras pagar.

    1. Tipos de guerra

    Hay 2 tipos de guerra: de conquista (las normales entre países) y de resistencia. En las últimas una región previamente invadida intenta independizarse. Para que esto sea posible, tiene que estar bajo el control de un ePaís al que en la realidad no pertenece. Por ejemplo, no se podría empezar una guerra de resistencia en la región de las pampas porque actualmente pertenece al país de origen, Argentina; si fuera conquistado por Brasil, ahí se habilitaría la opción de iniciarla.

    DECLARAR una guerra cuesta 200 Gold una cantidad de Gold equivalente al 10% de los ciudadanos que pueden pelear en el país atacante. Debe ser propuesta por el Presidente y aprobada por el Congreso.

    Declarada la guerra, debe comenzarse una batalla en una región determinada, elección que le corresponde al Presidente. El costo de atacar una región es de 50 gold 25% de la gente en esa región. Ésta fórmula también se aplica para iniciar una guerra de resistencia.

    2. Ir a la guerra

    Para pelear en una guerra, vamos a My Places » Army », y en la parte de abajo aparecerá una lista con las peleas en las que está involucrado nuestro país, por lo que nos podemos unir.

    Si queremos pelear en una guerra que no involucre al país, tenemos que mudarnos al país involucrado, previamente renunciando al trabajo, partido y puesto político.. Para mudarnos necesitamos un moving ticket, disponible en el Market. Lo lógico es llevar 2 (uno de ida y otro de vuelta), para no correr el riesgo de quedarnos clavados en el país.

    En esta imagen se ve una lista de guerras. La primera es una guerra de conquista, la segunda de resistencia (Eastern Finland pertenece a Finlandia, pero actualmente está ocupada por Noruega, por lo que comenzó una guerra para independizarse).

    [​IMG]

    Para unirnos a una de esas guerra, le damos click a details. Eso nos va a llevar al módulo de guerra.

    3. Módulo de guerra

    [​IMG]

    - Líneas de Defensa: En la parte de abajo aparece una imagen con las distintas Lineas de Defensa y un número (el rojo en la imagen) con los puntos de defensa restantes en esa línea de defensa (NO del total). El daño hecho por los atacantes baja los puntos de defensa, y el hecho por los defensores se los sube.

    Las Líneas de Defensa son las siguientes:

    - No man's land - más de 100%
    - Border area – corresponde al 80%-100% de los puntos de defensa.
    - Rural area – 60%-80%
    - Suburbia - 40%-60%
    - City - 20%-40%
    - Administration Center - 0%-20%
    - Underground - menos de 0%

    El objetivo de los atacantes es expulsar a los defensores al Underground , conquistando así la región. O sea, bajar los defense points abajo de 0%.

    El objetivo de los defensores es expulsar a los atacantes hacia No man's land, y de esa forma asegurar la región. O sea, superar el 100% de los defense points.

    Para cumplir esos objetivos entra en juego el Contador que aparece en la parte media de la pantalla, del que hablo más abajo.

    Cantidad de puntos de defensa:

    Antes del cambio en el módulo, todos los muros (reemplazados por la imágen de las líneas de defensa) empezaban en 100.000 de puntos de defensa. Ahora esa cantidad es variable y depende factores como cantidad de habitantes en la región y calidad del defense system. Ésta es la fórmula:

    (Población de la región * 100) * (1 + Calidad del Defense System / 10)

    Ésta tabla muestra estimativamente la cantidad de puntos de defensa que tendrá una región en base a la cantidad de habitantes y el Defense System.

    [​IMG]

    - Contador: Este contador comienza en 24 horas cuando empieza la batalla, pero NO muestra el tiempo que falta para terminar la guerra. Al contrario, significa que durante esas 24 horas no se puede ni ganar ni perder la pelea. Funciona así:
    -- Si cuando el contador llega a 00:00:00 la vida del muro está por encima del 100%, ganan los defensores y se asegura la región.
    -- Si cuando el contador llega a 00:00:00 la vida del muro está por debajo de 0, ganan los atacantes y ocupan la región.
    -- Si cuando el contador llega a 00:00:00 la vida del muro está entre 0 y 100%, entonces la pelea sigue indefinidamente hasta que se alcance uno de esos dos puntos.

    - Hero: Aparece el nombre del que hizo más daño para cada bando. Cuando termine la pelea, aquel que quede como Hero va a recibir una medalla de Achievement.

    Como se ve, a cada costado del muro aparece el daño que le fue haciendo cada uno.

    Una vez en este módulo de guerra, podemos pelear cliqueando en "Fight for resistance" o "Fight for defenders" (en este caso es una guerra de resistencia). Eso nos llevará a una pantalla donde nos detallará el daño que hicimos y los factores que influyeron en él.

    Requisitos para pelear:

    - Debemos estar en una zona involucrada, como ya lo expliqué antes.
    - Debemos tener al menos 40 wellness.
    - Debemos ser al menos nivel 5.
    - Debemos tener strenght mayor a 0.
    - Si somos atacantes, no debemos tener una región de nuestro propio país siendo atacada.

    Automáticamente por pelear:

    - Ganamos 2 puntos de experiencia.
    - Se gasta un arma de nuestro inventario si es que tenemos (sino se pelea sin arma, haciendo menos daño), siempre de la mejor calidad que se tenga en el momento.

    4. Wellness

    Hay varias formas de subir el wellness después de pelear:

    - Usar el hospital: el hospital nos recupera wellness una vez por día, en cantidad que depende de la calidad de hospital. Si es Q1 sube 10% wellness, Q4 sube 40%, etc. Requisitos para usar el hospital:
    -- Haber peleado ese día.
    -- No haber usado el hospital ese día.
    -- Tener menos de 100 wellness.
    -- Que la región tenga un hospital
    Para saber si nuestra región tiene hospital y de que calidad, vamos a My Places » Profile y en Location aparece el país y la región donde estamos, ahí cliqueamos en el nombre de la región y vemos la calidad del Hospital.

    - Comprar Wellness Packs: cuesta 2 gold y nos sube 10% wellness. Podemos comprar 20 por día antes de nivel 15, y 40 a partir de ese nivel. Para hacerlo vamos a Market » Get gold & extras

    - Gifts: podemos recibir o intercambiar gifts con otro ciudadano. El máximo que podemos recibir de wellness mediante gifts es 10% por día.

    5. Fórmula de daño

    El daño que realicemos dependerá de los siguientes factores:

    - Strenght
    - Wellness
    - Calidad del arma
    - Rango


    Para calcular el daño que haremos según esas variantes, se puede usar esta calculadora de daño:
    Link a la Calculadora de Daño

    6. Rangos

    En nuestro profile aparece un record diciendo la cantidad de Fights que tenemos y un contador de "Total Force". Las Fight son las veces que peleamos. El Total Force es la suma total de la cantidad de daño que hemos hecho en todas las peleas.

    Nuestro rango militar se determina en base a la Total Force.

    1.- Private: 0 to 249 daño infligido
    2.- Corporal: 250 to 749
    3.- Sergeant: 750 to 1499
    4.- Lieutenant: 1500 to 4499
    5.- Captain: 4500 to 8999
    6.- Colonel: 9000 to 24999
    7.- General: 25000 to 74999
    8.- Field Marshal: 75000 o más

    7. Fuerzas Armadas de eArgentina

    Las FAA están organizadas para reaccionar de forma ordenada y eficiente en las situaciones de guerra, dando apoyo a los soldados en todo lo que necesiten para defender al país.

    Para ingresar a las FAA, enlistate en el tema recién linkeado, para ser asignado a nuestra Academia y prepararte para ser parte de alguno de nuestros Regimientos.
     

Compartir esta página