Es posible hablar con los delfines?

Tema en 'Curiosidades' iniciado por zZorreP, 5 May 2009.

  1. zZo

    zZorreP
    Expand Collapse
    Capitán

    Mensajes:
    614
    Me Gusta recibidos:
    0
    Algunas veces te has preguntado de que hablan los delfines?, pues mediante el uso de un instrumento llamado CymaScope, los investigadores británicos y estadounidenses han transformado los sonidos de los delfines en un gráfico que podría ayudarnos a descifrar el idioma de estos mamíferos marinos. Ahora bien, existen pruebas sólidas de que los delfines son capaces de “ver” el sonido, de modo similar a como los seres humanos usamos los ultrasonidos para observar un feto en el vientre de su madre. Pero este sonido no viaja en forma de ondas, como popularmente se cree, sino que se expande como burbujas y haces holográficos. En frecuencias audibles para los seres humanos -20 a 20.000 hertzios-, predomina la forma de burbuja; mientras por encima de los 20.000 hertzios, el sonido adquiere la forma de haz.
    [​IMG]

    El CymaScope capta esas vibraciones sonoras de los delfines en el agua, permitiendo visualizar su estructura tridimensional. El resultado es un gráfico llamado CymaGlyph, que contiene una serie pautas reproducibles que podrían formar la base de un léxico de la lengua de los delfines, donde cada pauta representaría una “imagen-palabra”.
    El ingeniero John Stuart Reid compara que descifrar lo que dicen los delfines a partir de un CymaGlyph se parece mucho a interpretar los jeroglíficos egipcios. “Ahora que los gorjeos, chasquidos secuenciados y silbidos que emiten los delfines se pueden convertir en imágenes, tenemos una importante herramienta para descifrar su significado”, asegura.
    Su compañero Jack Kassewitz, experto en el lenguaje de estos animales, es aún más optimista, y asegura que el objetivo final es hablar con los delfines con un vocabulario básico de sonidos y entender sus respuestas. “Creo que a la gente de todo el mundo le gustaría tener la oportunidad de hablar con un delfín; y estoy seguro de que a los delfines les encantaría hablar con nosotros”, confiesa.
     

Compartir esta página