¿Es posible potabilizar el agua de mar?

Tema en 'Curiosidades' iniciado por MavericksZ, 10 Oct 2008.

1. Mav

MavericksZ
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    14

Puesto que hay una gran demanda de la agua para beber y la falta de esta, algunos paises han recurrido a un proceso llamado desalinización, el cual consiste en extraer la sal del agua de mar a fin de convertirla en apta para el consumo humano.
    Para conseguirlo, uno de los métodos más efectivos es através de la ósmosis inversa o ultrafiltración, que consiste en aplicar presión para obligar a un líquido a pasar de un lado a otro a través de una membrana que retiene los sólidos.
    Aunque este proceso existe desde hace unos treinta años, nunca se había aplicado de manera industrial. Uno de los principales problemas que la desalinilización presenta es el elevado costo del proceso; sin embargo, debido a la demanda los precios han comenzado a disminuir.
    Otro inconveniente es el riesgo ecológico que derive de la demanda, pues cuando las plantas procesadoras extraigan grandes cantidades de agua del océano, también arrastrarán con ella peces o corales, lo que afectará el ecosistema marino.

Fuente : PlanetaCurioso

2. DAR

DARKSLAYON
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    0
    ahhh muy wena informacion , pero a mi al parecer........:si: no creo q sea buena idea potabilizar el agua del mar ........... :ayayay: porq como dice ahi al momento de extraer la agua salada muchas especies marinas moriran ......... T,T bueno solo es una opinion........ :arriba:bay

3. ElC

ElChoe Aaron
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    23
    pero antes de no tomar nada en toda la vida es mejor sto :adios:

4. fra

frano9999
    Expand Collapse
    Soldado Raso

Me Gusta recibidos:
    0
    Espero verte decir eso cuando tu pais no haya casi agua de tomar ya que en africa el agua no es un recurso estable depende de las lluvias de primavera y si pudieran tomar agua del mar les vendria de maravilla y menos personas moririan desidratadas.

Compartir esta página