Es posible que un rayo parta a un carro?

Tema en 'Foro Libre' iniciado por josue10181, 26 Jun 2009.

1. jos

josue10181
    Expand Collapse
    Cabo

Me Gusta recibidos:
    2

Bueno mas que todo hago este post para saber sus opiniones.

la pregunta: es posible que un rayo parta o haga explotar a un carro o automovil?
    Esta pregunta se la hago a todo la comunidad de www.gametero.com

definiciones del rayo:
    El rayo es una poderosa descarga electrostática natural, producida durante una tormenta eléctrica. La descarga eléctrica precipitada del rayo es acompañada por la emisión de luz (el relámpago), causada por el paso de corriente eléctrica que ioniza las moléculas de aire, y por el sonido del trueno, desarrollado por la onda de choque. La electricidad (corriente eléctrica) que pasa a través de la atmósfera calienta y expande rápidamente el aire, produciendo el ruido característico del rayo, es decir, el trueno.
    Generalmente, los rayos son producidos por particulas negativas por la tierra y positivas apartir de nubes de desarrollo vertical llamadas cumulonimbos. Cuando un cumulonimbo alcanza la tropopausa, las cargas positivas de la nube atraen a las cargas negativas, causando un relampago y/o rayo. Esto produce un efecto de ida y vuelta, esto se refiere a que al subir las particulas instantaneamente regresan causando la vision de que los rayos bajan.
    La disciplina que, dentro de la meteorología, estudia todo lo relacionado con los rayos se denomina ceraunología.

Son más rápidos que una bala, seis veces más calientes que la superficie del sol, pueden convertir la arena en vidrio en menos de una fracción de segundo. Los rayos alcanzan nuestro planeta hasta ocho millones de veces por día. Es uno de los fenómenos naturales más observados y al mismo tiempo, uno de los más misteriosos.

Para develar sus secretos, el siguiente documental sigue un rayo en su increíble viaje desde el espacio hasta el interior del cuerpo humano. Os invito a viajar a Darwin, Australia, una ciudad que sufre algunas de las tormentas eléctricas más violentas de la Tierra y entrar en el corazón de una monstruosa tormenta para observar las misteriosas fuerzas que desencadena un rayo. Investigaciones y experimentos novedosos revelan que el rayo es uno de los fenómenos naturales más destructivos e importantes de la Tierra. Son el elemento esencial que ha contribuido al surgimiento de la vida en la tierra.

Si les gusto el post den las gracias por favor:wink:

2. Don

DonKan
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    0
  3. jos

josue10181
    Expand Collapse
    Cabo

Me Gusta recibidos:
    2
    POR FAVOR NO SE OLVIDEN DE DAR SUS OPINIONES SOBRE LA PREGUNTA: ¿es posible que un rayo parta o haga explotar a un carro o automovil?

4. Ava

Expand Collapse
    Mayor
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    0
    para my q si xD

5. Ema

Emanuell
    Expand Collapse
    Cabo

Me Gusta recibidos:
    1
    No para mi que no. El rayo es una GRAN descarga eléctrica. Lo único que haría sería cargar con energía el chasis de un auto, nada mas. Muy poco probable que llegue al tanque del combustible y lo haga explotar. Saludos.

Compartir esta página