Escanear con Norton desde MS-DOS

Tema en 'Hardware y Software' iniciado por Stratos, 27 Mar 2011.

  1. Str

    Stratos
    Expand Collapse
    MAD
    Super Moderador

    Mensajes:
    921
    Me Gusta recibidos:
    153
    Éste truco sólo funciona cuando el sistema de archivos es FAT32, y con Norton antivirus instalado y actualizado


    A veces se mete un virus a la Pc y necesitamos desinfectarla, pero necesitamos entrar en modo a prueba de fallos (o modo seguro, segun el windows que se use) para escanear, pues al entrar con sólo los archivos de sistema indispensables es más completa la limpieza, pero ¿Y si los archivos de sistema están infectados? Nunca está de más comenzar a trabajar antes de que entre wndows y siendo extremistas ni siquiera arrancar desde el disco duro. De ésto se trata éste truco.



    Pasos a seguir:



    1: Actualizar el antivirus.

    Recordemos que cada día aparecen un promedio de 3 o 4 virus, por lo que si no actualizamos el antivirus no serviría de mucho. Actualizar es muy simple, Abrimos Norton y le damos en \"live update\" y seguimos las instrucciones. (requiere conexion a internet) Si no tienes conexion a Internet puedes bajar la actualizacion desde otro equipo e instalarlo despues. Sigue las intrucciones de la página de soporte de symantec.

    http://securityresponse.symantec.com/avcenter/download/pages/SP-N95.html



    2: Crear un disco de inicio.

    Éste es el disquete que usaremos para iniciar el sistema desde MS dos. En windows 98 y ME vamos a inicio->configuracion->panel de control->agregar y quitar programas->disco de inicio->crear disco.

    Seguimos las instrucciones. Si no tenemos windows 98 ni ME podemos descargarnos el programa para hacer los discos de inicio desde la página http://www.bootdisk.com/bootdisk.htm

    Puede ser cualquier version de windows 98 o ME pues no lo usaremos para algo del sistema, simplemente para poder arrancar la máquina



    3: Configurar el arranque.

    En la gran mayoría de los casos éste paso podemos saltarlo, pues ya está configurado así, pero si no puedes arrancar desde el disquete habrá que configurarlo. Para eso debemos entrar a la BIOS, ésto se hace pulsando (generalmente) la tecla \"del\" o \"supr\" repetidas veces durante el arranque de la máquina y entramos a la secuencia de arranque (aparece como \"boot secuence\" o algo parecido) para configurar el sistema para que arranque desde un disquete.



    4: Inicar MSDOS

    Ahora tendremos que reiniciar para que podamos arrancar desde el disquete. Si todo lo hicimos bien debemos elegir una de varias opciones que trae el disquete de inicio. elegiremos la opcion de \"iniciar Pc sin compatibilidad con CD-ROM\"



    5: Escanear

    Cuando termine de cargar nuestro \"minisistema\" aparecerá el prompt A:>

    Allí escribimos TEXTUALMENTE lo siguiente:

    A:> C:

    C:> CD ARCHIV~1

    C:> ARCHIV~1>NORTON~1

    C:> ARCHIV~1>NORTON~1>NAVDX /A /REPAIR



    (Obviamente hay que darle enter despues de cada comando que escribios)

    Listo, el antivirus comenzará a cargar y escanear todo el sistema y limpiando todo lo que encuentre.



    Nota: Para escribir el simbolo ~ hay que pulsar la tecla (alt) y con el teclado numerico presionamos el numero 126



    Fuente
     

Compartir esta página