Escolar denuncia a profesor de agredirlo en la nariz con martillo

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Puticerda, 5 Nov 2009.

  1. Put

    Puticerda
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.152
    Me Gusta recibidos:
    2
    Escolar denunció que el docente lo agredió en otra ocasión con un palo. La UGEL de Junín adviertió que maltratos físicos son comunes en la institución educativa La Victoria.

    Según manifestaron los alumnos, el docente suele golpear con objetos contundentes, como madera, a sus estudiantes.


    [​IMG]


    David John Tineo Catón (17), escolar de la institución educativa La Victoria (Junín) acusó al docente Gumercindo Cóndor de haberlo golpeado en la nariz con un martillo, tras reclamarle una nota desaprobatoria.

    Los hechos se registraron en el área de carpintería de la institución educativa en momentos que el alumno se apersonó y le preguntó a Cóndor por qué "lo desaprobó en tres bimestres".

    "Cuando yo estuve reclamando la nota que me desaprobó en tres bimestres, en voz alta le dije al profesor por qué me desaprobó, si yo hice todo mi trabajo. El profesor me dice ¡cállate! que ya sabes qué te va a pasar y yo le sigo reclamando y es allí cuando agarra un martillo y me tira en la nariz", relató en comunicación con RPP.

    El menor comentó que Gumercindo Cóndor, incluso, quiso golpearle la cabeza contra un banco de madera, pero no pudo, pues éste logró evitarlo.

    Tineo Catón denunció que esta no es la primera vez que el docente atente contra su integridad, toda vez que, anteriormente, lo agredió con un 'palo'.

    "Estuve haciendo la puerta de mi cómoda. Como estuve solo vino con un palo chiquito, pero yo me escapé, me alcanzó con un palo grande; en ese momento pensó tirarme el palo en la cabeza y yo alcé el brazo y el palo se quebró en mi brazo y recibí golpes en el cuerpo", explicó.

    Según la madre del escolar, Zulema Catón, Gumercindo Cóndor le increpó los motivos por los cuales se había quejado al punto de calificar a su hijo como una "niña" por el hecho de denunciar el ataque.

    En tanto, el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Junín, Elmer Cajahuanca, informó que en breve se decidirá la apertura de una investigación contra el docente, tras acudir esta mañana al local educativo y conversar con el director del plantel, Julio Salomé, y diversos alumnos, que denunciaron una serie de agresiones.

    "Hay denuncias alarmantes. Hay muchos profesores que han tomado ese tipo de actitud", comentó en RPP al tiempo de alertar sobre los maltratos "físicos y sicológicos" a los que son expuestos los alumnos.

    Lamentó que el director de la institución educativa, que tenía conocimientos de los actos violentos, no los haya informado en su debido momento, por lo que en un plazo de 24 horas se realice un informe pormenorizado del caso.

    Fuente : http://www.rpp.com.pe/2009-11-04-es...-en-la-nariz-con-martillo-noticia_220315.html
     

Compartir esta página