¿Escuchas música con un auricular? Desactiva el audio estéreo

Tema en 'Móviles y Tablets' iniciado por MPunK, 17 Nov 2015.

  1. MPunK

    MPunK
    Expand Collapse
    ~Gambetero+
    Super Moderador

    Mensajes:
    649
    Me Gusta recibidos:
    23
    Si eres de los que cuando escucha música solo puede utilizar un auricular, porque tiene que estar prestando atención a lo que ocurre a su alrededor, estás escuchando música con mala calidad, porque el estéreo está activado en todos los móviles. Sin embargo, lo mejor que puedes hacer es desactivar el estéreo y activar el audio Mono.



    Audio Mono
    El audio estéreo nos ofrece música de más calidad, porque escuchamos diferentes frecuencias por cada auricular. Sin embargo, esto es un gran problema si estamos escuchando música con un único auricular, porque estamos perdiendo frecuencias de sonido. No obstante, hay una solución ideal y es desactivar el audio estéreo y activar el audio Mono. Aunque por lo general es un audio de peor calidad, lo que conseguir es que se escuche exactamente lo mismo por cada uno de los auriculares. Y por tanto, estaremos escuchando mejor con un único auricular que con el estéreo activado.

    [​IMG]

    ¿Cómo activar el audio Mono?
    No todos los móviles son iguales, y no en todos los móviles vamos a tener la posibilidad de desactivar el estéreo y activar el audio Mono. Si tu móvil cuenta con esta opción, por lo general la vas a encontrar en la sección de Ajustes, en Accesibilidad. Suele denominarse Audio Mono, y tenemos que activarlo. Algunos móviles podrían incluir esta opción en Ajustes y en la sección de Sonido. Podría aparecer como Audio Mono, o como Audio Estéreo. Si es este último caso, tendremos que desactivarlo, en lugar de activarlo. Por último, también es posible que la app de música tenga la opción de ecualizar el sonido, y que aquí tengamos la opción de desactivar el audio estéreo.

    Con esta pequeña modificación podremos conseguir un audio de mejor calidad cuando utilizamos un único auricular. Lógicamente, nunca se escuchará tan bien como cuando utilizamos los dos auriculares en estéreo, pero si tenemos que utilizar un único auricular, al menos mejoraremos algo la calidad del sonido.

    Fuente: androidayuda
     

Compartir esta página