España probará en 2009 una vacuna para luchar contra la adicción a la cocaína

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Caoz_, 20 Nov 2008.

  1. Cao

    Caoz_
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.625
    Me Gusta recibidos:
    1
    [​IMG]
    La vacuna, que ha sido probada en EE UU, aportará al organismo unas proteínas que se unirán a las moléculas de cocaína. (ARCHIVO)


    • El ensayo, en el que participarán más de 160 pacientes, durará un año.
    • La vacuna elimina el efecto placentero que produce esta droga.
    • En una prueba realizada en EE UU, el 75% de los adictos vacunados pudieron dejar de consumir sin experimentar efectos secundarios.
    La adicción a la cocaína puede tener sus días contados. Una decena de hospitales españoles participarán, en el primer semestre de 2009, en un ensayo clínico europeo para demostrar la seguridad y efectividad de una vacuna contra la adicción a la cocaína, ha explicado la delegada del Gobierno del Plan Nacional sobre Drogas

    El objetivo de este proyecto es hacer que la droga no consiga superar el camino del pulmón al cerebro, y así, evitar sus efectos. Es decir, que aunque se consuma no se sienta ningún placer.

    Para ello, la vacuna aportará al organismo unas proteínas que se unirán a las moléculas de cocaína. Así, la droga será reconocida, gracias a su mayor peso, por el cuerpo como un elemento dañino y creará anticuerpos para que la combatan. Para, después, eliminarla por la orina.
    El ensayo durará un año, se realizará en diez hospitales y participarán más de 160 pacientes, todos ellos adictos a la cocaina que hayan expresado su deseo de abandonar su adicción.
     
  2. DAR

    DARKSLAYON
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    0
    bien por los españoles .....:eek:ki: espero q esa vacuna q contra la adiccion ala cocaina traiga resultados positivos .....:eek:ki:
     

Compartir esta página