España probará en 2009 una vacuna para luchar contra la adicción a la cocaína

Tema en 'Curiosidades' iniciado por |_.:DarkComet:._|, 23 Nov 2008.

  1. |_.:DarkComet:._|

    |_.:DarkComet:._|
    Expand Collapse
    Subteniente

    Mensajes:
    586
    Me Gusta recibidos:
    0
    La adicción a la cocaína puede tener sus días contados. Una decena de hospitales españoles participarán, en el primer semestre de 2009, en un ensayo clínico europeo para demostrar la seguridad y efectividad de una vacuna contra la adicción a la cocaína, ha explicado la delegada del Gobierno del Plan Nacional sobre Drogas, Carmen Moya.
    El objetivo de este proyecto es hacer que la droga no consiga superar el camino del pulmón al cerebro, y así, evitar sus efectos. Es decir, que aunque se consuma no se sienta ningún placer.
    Para ello, la vacuna aportará al organismo unas proteínas que se unirán a las moléculas de cocaína. Así, la droga será reconocida, gracias a su mayor peso, por el cuerpo como un elemento dañino y creará anticuerpos para que la combatan. Para, después, eliminarla por la orina.
    El ensayo durará un año, se realizará en diez hospitales y participarán más de 160 pacientes, todos ellos adictos a la cocaína que hayan expresado su deseo de abandonar su adicción.
    Ensayo positivo en EE UU
    Esta vacuna experimental ya se ha probado en EE UU en un pequeño grupo de 18 pacientes, a los que administró durante 14 semanas. El 75% de los adictos vacunados pudieron dejar de consumir sin experimentar efectos secundarios.
    Además, después de 6 meses, tanto los consumidores que recayeron como los que no señalaron que las sensaciones de euforia al volver a probarla no eran tan fuertes como antes de la vacunación.


    [​IMG]
     

Compartir esta página