España recibe la invitación para jugar en la Copa América de Fútbol.

Tema en 'Deportes' iniciado por F e n i x, 5 Abr 2011.

  1. F e n i x

    F e n i x
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

    Mensajes:
    2.510
    Me Gusta recibidos:
    84
    [​IMG]


    • Lo ha confirmado el presidente de la Federación, Ángel María Villar.
    • Ocuparía la plaza de Japón, después de la catástrofe que asola el país.
    • No se descarta la posibilidad de participar dicha competición.


    El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, ha confirmado que la selección española, vigente campeona de Europa y del Mundo, ha sido invitada a jugar la Copa América de este verano tras la renuncia de Japón.

    "Este lunes recibimos la invitación oficial y no lo descartamos. La semana que viene o la próxima determinaremos en la reunión de la Junta Directiva si vamos o no vamos a esta invitación", manifestó Villar, quien apuntó que estaría encantado de ver a España en la Copa América.
    La Confederación Sudamericana de Fútbol, más conocida como Conmebol, envió el lunes a la RFEF una invitación oficial para que España sea la selección invitada en la próxima Copa América, que se disputará del 1 al 24 de julio en Argentina.


    Tras la renuncia de Japón, por el desastre natural que ha asolado al país, la Conmebol está buscando un sustituto que acuda como invitado y la 'Roja' ha sido la primera en ser sondeada.
    Según Villar, presente en Barcelona en la toma de posesión del nuevo presidente de la Federació Catalana de Futbol (FCF), Andreu Subies, será la próxima reunión Asamblea de la Junta de la RFEF quien decida si los de Del Bosque juegan o no la máxima competición nacional de América.
    "Me lo planteo todo, cuando lo solicitan con cariño y amor, pero teniendo en cuenta las dificultades. No significa que vayamos o no, pero como presidente tengo la obligación de presentarlo a la Junta Directiva", añadió en este sentido.
    Messi: "Me sorprende que España pueda jugar"

    Por su parte, el delantero argentino del Barcelona Lionel Messi se ha mostrado "sorprendido" ante la posibilidad de que España pueda participar en la próxima edición de la Copa América.

    "Me sorprende. Pero no es cosa mía, ni lo decido yo, ni los jugadores. Serán las federaciones y la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol)", dijo Messi en la rueda de prensa en el Camp Nou previa al partido que mañana enfrentará a los azulgrana al Shakhtar Donetsk ucraniano, en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.




    Fuente:20minutos.es
     

Compartir esta página