Especialistas de EUA investigarán las hamacas que se mueven solas

Tema en 'Curiosidades' iniciado por Poto, 19 Sep 2011.

  1. Pot

    Poto
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    3.356
    Me Gusta recibidos:
    435
    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us
    Las hamacas de Firmat siguen llamando la atención de los curiosos. Comenzaron a moverse en 2007 y nunca dejaron de hacerlo

    Se llama paranormal a todo aquello que excede a la ciencia moderna, a aquello que por las vías académicas aún no pudo ser interpretado, comprendido y reproducido. Es aquello más allá de lo normal, más allá de lo común. Dentro de este termino, y guíados por esta explicación, se pude incluir desde los fantasmas hasta los ovnis, pasando por animales extraños aún no descubiertos y por las hamacas de Firmat.

    La ciudad santafesina se hizo famosa por unos juegos para chicos instalados en una de sus plazas que, a diferencia de cualquier otro juego que se puede encontrar en el Conurbano o el resto del país, nunca dejó de moverse, aun cuando no hay ningún niño subido en el.

    Las hamacas de Firmat comenzaron a moverse en 2007, solas, ante la mirada incrédula de los vecinos. Es un juego que cuenta con tres hamacas en donde la del medio se mueve, se mece de un lado al otro como si un chico la estuviera usando. Los vecinos la detienen, pero unos minutos después vuelve a arrancar y no para. El chillar de las cadenas de la hamaca puede escucharse durante toda la noche en el silencio de la pequeña ciudad.

    Distintos especialistas en temas paranormales se han acercado al lugar a lo largo de estos últimos casi cuatro años, pero no pudieron llegar a una conclusión sobre qué es lo que las mueve, se trataron hipótesis que hablaban de magia negra, del fantasma de un chico muerto en el lugar hace 20 años, de energías magnéticas, de viento y de engaños o ilusiones creadas sólo para llamar la atención. Ninguna de las hipótesis pudo ser probada de manera convincente. Ahora es el turno de los especialistas extranjeros.

    Un equipo de documentalistas de Estados Unidos arribó a la ciudad santafesina de Firmat para filmar el fenómeno conocido como "la hamaca que se mueve sola" en la plaza Manuel Belgrano de esa localidad.

    El equipo esta compuesto por 14 personas y desde hace una semana están en el lugar entrevistando vecinos y filmando el fenómeno que comenzó en abril del 2007.

    "Las imágenes recorrieron el planeta y tuvo repercusión en los más remotos lugares del mundo", dijo José Pellegrini, director del diario Firmat, uno de los primeros en investigar, fotografiar y filmar el raro fenómeno, según publicó la agencia Télam.

    El despliegue de personas, equipos y tecnología, alteró la tranquilidad de Firmat, aunque no se asombraron ya que "tienen asumido el caso, las hamacas son parte del paisaje, casi no le prestan interés", aclaró el periodista.

    "Es que esto pasó hace muchos años y si bien en la Argentina hubo alguna repercusión, en otros países la tuvo mucho más" dijo Pellegrini, quien añadió que "se habla de la hamaca que se mueve sola, pero en realidad son tres". Indicó que "una sola es la que se mueve siempre, a veces dos, o bien todas al mismo tiempo, pero sin que nadie las toque o mueva".

    Pellegrini destacó que "lo más extraño de todo es que hace unos tres años, una las hamacas fue robada pero al reponerse la nueva, también comenzó a moverse sola". El fenómeno convoca a curiosos que llegan hasta la plaza para sacarse fotos junto a las hamacas, mientras los vecinos pasan sin inmutarse frente al sitio, que ya forma parte de la idiosincrasia y la historia de la ciudad.



    Curiosidades | Especialistas de EUA investigarán las hamacas que se mueven solas

     
  2. kur

    kurusaky
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

    Mensajes:
    2.143
    Me Gusta recibidos:
    107
    :???:
    :neurotico:
    que miedo XD
    como siempre los científicos tienen una teoría para todos
     
  3. bre

    breakgimme
    Expand Collapse
    Sargento

    Mensajes:
    247
    Me Gusta recibidos:
    0
    Wow q pendejada eso deberia ser maravilla del mundo jaja
     
  4. Mob

    Mobius
    Expand Collapse
    Moderador

    Mensajes:
    985
    Me Gusta recibidos:
    25
    jajaja que Lok De Veras nunk dejan de moverse xD
     
  5. Ari

    Arigato
    Expand Collapse
    Sargento
    Usuario destacado

    Mensajes:
    373
    Me Gusta recibidos:
    23
    :mother: :mother: :mother: :mother: :mother: :mother: :mother:

    que interesante para investigar :pokerface:
     
  6. ImG

    ImGian
    Expand Collapse
    Mayor

    Mensajes:
    853
    Me Gusta recibidos:
    1
    Vaaa Cables transparentes .... :yao:
     
  7. san

    sand
    Expand Collapse
    Sargento

    Mensajes:
    283
    Me Gusta recibidos:
    4
    fantasmas echando competencia "yo subo mas!!!" "yo voy mas rapido!!!"
     

Compartir esta página