Esperanza para desarrollo pulmonar

Tema en 'Curiosidades' iniciado por Gian..!, 19 Dic 2008.

  1. Gia

    Gian..!
    Expand Collapse
    Subteniente

    Mensajes:
    546
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esperanza para desarrollo pulmonar

    Investigadores británicos identificaron un potencial blanco para estimular desarrollo pulmonar de bebés en el útero.

    Investigadores británicos identificaron un potencial blanco para estimular el desarrollo pulmonar de los bebés en el útero.
    Un estudio llevado a cabo con ratones mostró que una molécula receptora de calcio juega un papel fundamental en la formación y el desarrollo de los pulmones en el feto.
    Las etapas finales del desarrollo pulmonar ocurren en las últimas fases del embarazo, por lo que bebés prematuros tienen mayor riesgo de desarrollar enfermedades respiratorias.
    Los resultados del estudio, llevado a cabo por la Universidad de Cardiff y que aparecen publicados en la revista especializada Journal of Physiology, podrían ayudar a prevenir ese tipo de males en bebés prematuros.
    Fármacos ya existentes
    Durante el estudio, los científicos pudieron manipular el desarrollo pulmonar de los ratones por medio del control del receptor de calcio.
    "Lo más interesante en cuanto al receptor de calcio es que ya hay medicamentos que pueden utilizarse para alterar su funcionamiento", explicó el profesor Paul Kemp, quien encabezó el estudio.
    "Si podemos demostrar que uno de esos fármacos es capaz de modular la acción del receptor de calcio en los pulmones, el medicamento podría ser usado para facilitar el desarrollo pulmonar de bebés prematuros", explicó.
    "Un medicamento ya existente puede ser aprobado (para un uso novedoso) con mucha más rapidez que uno nuevo", añadió.
    Entretanto, Annette Briley, investigadora de la organización Tommy's -dedicada a la salud infantil- enfatizó que las enfermedades pulmonares crónicas son uno de los problemas más comunes de los bebés prematuros.
    "Aunque esta investigación muestra resultados promisorios, todavía se hacen necesarias más pruebas para determinar la efectividad" de nuevos tratamientos basados en el estudio, aseveró.
     

Compartir esta página