Esperma de salmón, lo último para almacenar archivos

Tema en 'Curiosidades' iniciado por adeoxis, 20 Mar 2012.

  1. ade

    adeoxis
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.223
    Me Gusta recibidos:
    516
    CREARON EL DISPOSITIVO A PARTIR DE UNA FINA LÁMINA DE ADN.
    Un equipo de investigadores lanzaron el prototipo de un dispositivo de almacenamiento, el cual fue construido a partir de una mezcla de electrodos, nanopartículas de plata y ADN proveniente del semen de salmón. Los científicos aseguran que el ADN puede ser una alternativa más económica que otros materiales inorgánicos como el silicio indicó FAYER WAYER.

    La gracia de las células de semen de los salmones es que su ADN es muy abundante y crece rápidamente.
    Los científicos procedentes de la Universidad Nacional Tsing Hua, de Taiwán, y del Instituto de Tecnología de Karlsruhe, en Alemania, crearon el dispositivo a partir de una fina lámina de ADN de esperma de salmón, impregnado con átomos de plata y luego puesto entre dos electrodos. Después, al iluminarlo con luz ultravioleta, los átomos se agrupan en nanopartículas. la investigación fue publicada recientemente en Applied Physics Letters.
    Estas nanopartículas atrapan electrones en su estado original, lo que lo hace eléctricamente resistente. Luego al ponerle un láser, crea pequeños senderos entre las nanopartículas, con lo que se hace eléctricamente conductivo. Entonces este láser sobre la lámina escribe información y al pasar corriente a través del film para medir la conductividad, se puede leer la información almacenada.
    Con esto, los científicos esperan que su descubrimiento pudiera encaminar a nuevas técnicas para el diseño de dispositivos de almacenamiento ópticos.

    :yao:
     
  2. Smi

    Smirnoff
    Expand Collapse
    Capitán

    Mensajes:
    652
    Me Gusta recibidos:
    54
    hahahaha tienen al salmon a full con el fap fap fap :awesome:
     

Compartir esta página