Espiritismo Venezolano

Tema en 'Casos Paranormales' iniciado por TheUrukay, 8 Abr 2016.

1. The

TheUrukay
    Expand Collapse
    Recluta

Me Gusta recibidos:
    1
    Buen dia a toda la comunidad de gametero, estaba en el foro y me di cuenta de esta zona pero al verla tan abandonada me dieron ganas de crear este tema, para hacerlo mas interesante y hacer el post mas completo o lo mas entendible ya que es un tema muy extenso pienso hacer una pequeña reseña de este para que asi ustedes puedan realizar todas sus preguntas y desde el punto de vista de un practicante pueda aclarar las dudas Empezemos.

Lo primero que deben saber es que El culto a Maria lionza o Espiritismo Venezolano es un culto no una religion, No quiero darles la historia que pueden entrar y buscar en internet y sale siempre lo mismo ( 21 cortes, 3 potencias etc.. ) centrémonos en lo importante : Dios , para un espiritista dios es lo mas importante sobre todas las cosas, despues de dios viene nuestro amor y nuestra fe a un ser sumamente mistico, milagroso y bondadoso ( Maria Lionza ) , esta entidad tiene muchas historias y contarles cualquier fragmento de ellas seria confundirlos mas y mas , Tiene demasiados misterios e intentar buscar una explicacion logica a todo seria sumamente en vano, a continuacion dejare en una lista lo que se hace como practicante , reglas y otras curiosidades para que vayan familiarizándose con el tema:

1 - El el culto existen 2 categorias por asi decirlo el " Banco " y la " Materia ", la materia es la persona encargada de " Recibir " a los espiritus de nuestros antepasados en su propio cuerpo para que estos den mensajes, hagan curaciones entre otras cosas, el banco es el puente entre lo espiritual y lo terrenal , se que suena algo asi como el " avatar " y todo lo demas pero la explicacion mas sencilla es que es el encargado de canalizar en el cuerpo de la materia el espiritu, es una ocupacion muy compleja , delicada e importante si tienen mas dudas las aclarare mas adelante.

2- Los Instrumentos que se usan son : Tabacos, velas, velones, licores de todos los tipos , cascarillas, hiervas , esencias y muchos muchos mas.

3- Que hace un espiritista ? : el practicante se encarga de limpiar , atraer, amarrar, tumbar, curar y en algunos casos hasta hacer que muera una persona( si tienen dudas pregunten que se les respondera ).

4- Hay reglas ? : si y muchas la mas importante es tener Fe en lo que estas haciendo , ser humilde entre otras.

5- Por que Alguien escogeria ese camino ?: Normalmente somos llamados entre sueños , voces y cosas como ver personas muertas entre otros detalles y pues escogemos seguir el camino por el amor que conseguimos hacia lo sobre natural , cosas sorprendentes y tierras magicamente maravillosas.

6- Se escogen los espiritus que cuidaran de la gente ? : No, son los espiritus los que nos escogen dependiendo de nuestras actitudes, mentalidades y valores que tengamos en el momento de entrar a un altar.

7- Cortes espirituales : los espiritus son divididos en grupos dependiendo de quienes fueron, que hicieron y que aportaron en vida por ejemplo existen varias cosas pero las mas conocidas o en las que quiero centrarme en estos momentos para ustedes son : La corte Indigena Venezolana , La Corte Libertadora , La corte Africana , La corte Vikinga , La corte de los negros y negras , la corte chamarrera ( es el grupo de personas ancianas, viejas o adultos mayores que en vida tenian conocimientos de hiervas, medicinas , brujerias y mas como por ejemplo : Don Nicanor Ochoa Pinto Morillo) , La corte de los Don Juanes , La Corte de los Encantos, la corte estudiantil , la corte medica y la mas popular para algunos La corte Cale ( es el grupo donde se encuentras personas que fueron anti-sociales en vida ).

Por ahora son los puntos que mas la gente pregunta , trate de hacer el post agradable espero que se interesen y podamos compartir opiniones sanamente, hay mucho que contar...

Ire agregando imagenes a medida que pase el tiempo para organizar mas el post Feliz dia!!!!

2. Ito

Ito Makoto
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    48
    eso es cosa del demonio.... xD

Compartir esta página