¿está cerca el fin del mundo?

Tema en 'Foro Libre' iniciado por TheNando, 4 Nov 2008.

  1. The

    TheNando
    Expand Collapse
    Sargento

    Mensajes:
    296
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se q este tema ha sido tocado y retocado y retocadaso en infinitas veces.

    Tras las elecciones de EE.UU.(creo yo y muchos una de las mas importantes elecciones en el mundo). Y como la profecia maya predice q el fin del mundo está cerca(2012), y tambien pensando en el LHC, muchos se darán al abandono, creeran en cosas falsas, se suicidaran(ya ha pasado), etc...

    Mientras para unos el fin del mundo es la extinción de la Humanidad, para otros es el ascenso a un nivel superior o un cambio radical en la manera en que vivimos, también están las interpretaciones religiosas de todo tipo. Por eso la manera en que ocurrirá son de lo más variadas, aunque si tengo que hacer un resumen de las probables o repetidas, estas serían:

    1º Un gran meteoro impacta contra la Tierra: Esta es una de las causas que apuntan algunos de los interpretes de Nostradamus, y que además es la que está más de moda por el reciente impacto de uno contra Júpiter y del paso de varios de ellos por la cercanías de nuestro planeta. Si tenemos en cuenta como se encuentra la Luna por los impactos y que esa fue la causa de la extinción de los dinosaurios, vemos que aunque la Tierra es una pequeña diana, a la larga uno lo suficientemente grande (de 1 km., de diámetro) tiene que caer. De hecho el 23 de Marzo de 1989 uno de 800 m. paso bien cerca y no se detectó hasta que ya era tarde para detenerlo. Existe la posibilidad de lanzar misiles nucleares ante un posible impacto, pero mas nos vale no vernos tan apurados. Según los expertos, una semana antes de la colisión sería visible en el cielo, lo que aumentaría el pánico y el desastre. Un impacto pequeño, de un cuerpo de 400 m de diámetro, también podría ser fatal si al caer destruye centrales nucleares o desequilibra el actual estado mundial (¿que sería de la economía si cayera en Japón o centro Europa?)

    2º. El día del Contacto: Otra de las interpretaciones a Nostradamus habla de un contacto definitivo con una civilización extraterrestre. Si vinieran para conquistar, con su tecnología, no tendríamos posibilidades. Y si vinieran en son de paz, simplemente el impacto social podría ser fatal para nuestra civilización, como ocurrió tantas veces a lo largo de la historia, recordemos la suerte de todas las culturas americanas, o la de muchos pueblos influidos por Roma.

    3º- Desastre nuclear: Para la mayoría de los estudiosos de la problemática nuclear si no cambia el actual orden mundial tarde o temprano alguien lanzará la primera bomba, y tras ella irán cayendo las demás. Varias veces hemos estado cerca de un conflicto nuclear, y la mayoría la gente de la calle ni se enteró. El 9 de noviembre de 1979, aviones interceptores norteamericanos y canadienses despegaron de sus bases con órdenes de atacar y destruir, durante un periodo de alarma que duró seis minutos, la explicación fue de que una cinta conteniendo un ataque fue tomado como verdadero por los interceptores, ni el presidente ni el Estado Mayor se enteraron en el momento. El 3 de junio de 1980 un ligero error en una computadora de los sistemas de aviso indicó que habían sido lanzados proyectiles nucleares soviéticos contra Estados Unidos, la alarma duró tres minutos y se canceló en el cuarto minuto, dejando relativamente poco antes de la represalia norteamericana, y, por su puesto, de la contrarrepresalia soviética. La falsa alarma procedía de un fallo en una pieza electrónica que costaba unos cuarenta y seis centavos de dólar.... Unido esto a la posibilidad de que un líder fanático se haga con una bomba, o de que una central reviva el desastre de Chernovil, vemos que esta posibilidad no es descabellada, ni tiene fecha de caducidad.

    4º- Desastre ambiental: El calentamiento de la atmósfera, unido al agujero de la capa de ozono, la deforestación, la extinción de la fauna y la contaminación pueden acabar con el actual estado de cosas en dos décadas. Este sería un final agónico y prolongado para la Humanidad, aunque quizás no fuera definitivo. La prosperidad y el auge de la civilización durante la alta Edad Media se vió frenada en seco por una "pequeña era glacial" que duró 300 años, el hambre, las guerras y la enfermedad desolaron Europa, ¿cómo soportariamos nosotros algo así?

    5º- La nueva peste: No es descartable que una enfermedad acabe con toda o gran parte de la Humanidad. En la edad media la peste arrasó en oleadas Europa matando a más de la tercera parte de la población, en América las enfermedades transportadas desde occidente acabaron con la mitad de la población indígena. Se sabe de gran cantidad de virus como el ébola o el ántrax que de propagarse destruirían la actual civilización mundial. Y si son mortíferos los que se crean de manera natural, pensemos en los que son fabricados por el Hombre.

    6º- El juicio final: En la mayoría de las religiones existe un inicio y también un fin. Cristianos, musulmanes y judíos de todas las ramas coinciden en que un día, tras multitud de penalidades, vendrá Dios a dar por finalizado el mundo de una manera u otra.
    Otras muchas posibilidades son candidatas: un cambio en la actividad solar o cualquier otro fenómeno estelar, una guerra mundial, que la evolución de otro paso y cree un nuevo Hombre, la escasez de recursos naturales, la aproximación de una estrella a nuestro sistema solar... y muchas más. Aunque es curiosos observar como en gran cantidad de civilizaciones el fin de la Humanidad es por el fuego.


    Sin embargo Nostradamus entre otros muchos predice una era de felicidad tras la destrucción:
    "La época humana de origen sobrenatural dará paz y unión.
    La guerra, guardada en cautiverio,
    dejará reinar la paz por largo tiempo".

    El fin del mundo ya ha ocurrido otras veces: acabando con más de la mayoría de las especies vivas del planeta, poniendo un fin repentino a grandes y gloriosas civilizaciones (Cretenses, Aztecas...) o poco a poco olvidando todo lo que es conocido (todas las pequeñas culturas agobiadas por otras más importantes). El caso es que es posible que el fin del mundo no ocurra nunca, o que ya esté ocurriendo, lo cierto es que nadie puede asegurar a ciencia cierta cuando o como ocurrirá, por que sólo los hechos son ciertos, y lo futuro es siempre una suposición, al menos para la mayoría...


    PD: Yo no he dicho q el fin del mundo está cerca, sino estoy dando las probabilidades REALES y porcentajes que existen.


    :adios:
     
  2. DAR

    DARKSLAYON
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    0
    muy buena informacion man .....:arriba: por lo menos tu pusiste cuales las consecuencia de como se destruiria el mundo .....:si: ... muy wena man ahi te dejo tus thanks .....:cool:
     
  3. Shi

    Shika
    Expand Collapse
    Mayor

    Mensajes:
    876
    Me Gusta recibidos:
    0
    NO LO CREO
    PERO BUEN POST:arriba:
    SALUDOS:adios:
     
  4. Jun

    JuniorIturburu
    Expand Collapse
    Cabo

    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    0
    El fin del mundo no mas se acabara cuando el sol se convierta en una estrella supergigante roja.
    [​IMG]

    O cuando el sistema solar sea devorado por un agujero negro

    [​IMG]
     
  5. Dar

    DarkProsXD
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    1.435
    Me Gusta recibidos:
    0
    Este si save! :D
    Gracias.
    Es verdad tu tienes razon es cuando el sol supuestamente explote.. :p
     
  6. Jer

    Jeremy777
    Expand Collapse
    Subteniente

    Mensajes:
    541
    Me Gusta recibidos:
    0
    Dios es el unico que sabe cuando sera
    el fin del mundo.
     
  7. Bla

    Blackmore
    Expand Collapse
    Subteniente

    Mensajes:
    565
    Me Gusta recibidos:
    0
    Klaro hermano, por eso Fercho, [lol] indika klaramente ke las religiones asi lo tienen entendido, no es komo otros posts [Y no le tiro a nadie -.-"] El abarka todas las posibilidades y abre el tema a hablar de lo ke krees, sin kaer en la ignorancia del "TE DIGO KE ASI ES O VA A SER Y NO ME PUEDES DECIR KE NO!!!" entiendes? el no le tira a nadie =, lo ke hace es abrir el post a todas las posibilidades, [Lo ke muchos deberian hacer antes de postear... -.-"] pero bueno, no importa ke kreas o ke no kreas, en algo piensas o kieres ke pase...

    Yo en lo personal, me voy juntando mi dinerito pa kuando vendan bombas nukleares XD me sentare en una para sentir el poder entre mis piernas!!! jjajjajjajja
     
  8. DAR

    DARKSLAYON
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    0

    DISCULPEN POR HACER DOBLE POST ........:blush: SI PERO ALO Q VAMOS MAN ES Q CUALES SERIAN LAS CAUSAS Q DENTRO DE POCOS AÑOS PODIAN PONER FIN A NUESTRO MUNDO , PERO SIN EMBARGO LO Q PUSISTE SI TA EXCELENTE PERO SEGUN LO Q INVESTIGE DE INFORMACION ......:estudiando: EL SOL PARA Q SE CONVIERTA EN UNA GIGANTE ROJA TENDRA Q PASAR MILLONES DE AÑOS Y SOBRES LOS AGUJEROS NEGROS , EN LA VIA LACTEA NO EXISTEN .......:wink: ESPERO Q ME SEPAS COMPRENDER .......:eek:ki:
     
  9. Bla

    Blackmore
    Expand Collapse
    Subteniente

    Mensajes:
    565
    Me Gusta recibidos:
    0
    jjejjeje, ps si, tienes razon bro, eso del sol, ta muy kanijo ke nos toke... deberiamos kongelarnos komo WALT DISNEY [El señor, no el parke jjajjajja] y ke nos deskongelen kuando vaya a okurrir XD jjajajja [-.-" ya para ke...] jejje pero = si tienes hijos, ps no kreo ke les toke una de esas... jjejje a lo de los agujeros negros, ps no ta tan loka la idea pero konkuerdo kon cirra, por aki no hay.. a menos ke los seres humanos-DIOSES kieran hacerlos, por ke stamos tan *$%&/! ke algun dia se nos va a okurrir hacer uno ;) jjajjaja
     
  10. Mon

    Monkey D. luffy
    Expand Collapse
    Recluta

    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    uhmm... Si viene o no viene el Fin del Mundo, Daria Igual... ya q tods no tendremos q morir de 1 u otra forma...

    la 4ta teoria es la qe mas se acerca, ya q el "hombre" destruye cada ves mas la capa del zorro...

    pero en fin Todos Nos tendremos q morir algun dia...
     
  11. Bla

    Blackmore
    Expand Collapse
    Subteniente

    Mensajes:
    565
    Me Gusta recibidos:
    0
    jjajjaja, la kapa del zorro... XD jjajjaja ps la verdad es ke tienes razon, puede ke sea dios, un hoyo de negro, la kaspa del zorro, el sol kon sus gases inertes, el hombre kon su mentalidad de estomago [todo lo ke tiene a la mano lo hace MIE*DA] jajjajja pero eso si! la flaka nos va a kargar a todos! de una manera u otra... eso ke ni ke...
     
  12. the

    the_father__
    Expand Collapse
    Sargento

    Mensajes:
    317
    Me Gusta recibidos:
    0
    Man solo dios sabe la hora,el dia y el momento en el que sera el fin del mundo -.-
     
  13. xze

    xzede25
    Expand Collapse
    Mayor

    Mensajes:
    818
    Me Gusta recibidos:
    0
    el mundo se acaba cuando el quiera si el quiere se explota ahorita mismo!!!


    por dios q eso no mentira!!!! yo creo q el mundo se acaba cuando morimos porq ya no existimos en este mundo!!!!1 y si es cierto q todas esas teorias son veerdad!!1 tenemos q esperar a ver q pasa!!!!
     
  14. ada

    adaniel2333
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.071
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hay muchas Formas en la Que se puede "Acabar el Mundo."

    pero lo que se acaba es la HUMANIDAD.

    El mundo solo puede descontrolarze si sufre algun "daño".
    Pero como el MUNDO forma parte de un SISTEMA siempre buscara la forma de estar equilibrado con el Sistema.

    Y pienso que la humanidad y sus civilizaciones ANTERIORES fueron extinguidas extrañamente debido a que poseian algun "tesoro" Universal.
     
  15. Mis

    Misterioso6
    Expand Collapse
    Sargento

    Mensajes:
    296
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno sina nda que asm que decirl y como ya lo dijo elq ue inicio el post yta a excistitdo el fin del mundo en otros tiempos muy antigos es por eso que lo que realmente no es que va a desaprecer el mundo solo va a desaparecer la gran parte o todos los seres humanos y eso dara al inicio de otra epoca en la cual reinaran otros tipos de animales y ellos si cuidaran del planeta como los humanos nunca lo han hecho....solo queda esperar hasta que la humanidad se acabe y los animales sobrevivientes tomen nuestro lugares
     
  16. Koh

    Kohaku
    Expand Collapse
    Subteniente

    Mensajes:
    543
    Me Gusta recibidos:
    0
    El sol cuando se haga mas gigante disminuirá su temperatura, hasta llegar hasta que explote y en segundos el planeta se extinga y quede pluton, o a menos que todos nos convirtamos en Transformers, jajaja cosa que nunca va suceder o quizás si.
     
  17. ElC

    ElChoe Aaron
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    3.943
    Me Gusta recibidos:
    23
    la 4ta es la mas cercana
     
  18. [Renii]

    [Renii]
    Expand Collapse
    Recluta

    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    El fin del mundo lo decide Dios y nadie mas.
     
  19. vic

    vicfut
    Expand Collapse
    Recluta

    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    muy interesante tu informacion camarada te dejo mi thanks
     
  20. Goe

    Goenitz
    Expand Collapse
    Sargento

    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    1
    Vivan su vida lo mejor que puedan,
    Y no esperando el fin del mundo :eek:ki:
     

Compartir esta página