Esta es la primera foto del ‘mono de cara chata’ hallado en Birmania

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Poto, 12 Ene 2012.

  1. Pot

    Poto
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    3.356
    Me Gusta recibidos:
    435
    Los primates tienen el pelaje negro y una cola ‘relativamente’ larga. Solo existen alrededor de 300 ejemplares


    [​IMG]

    Bangkok (EFE). Un equipo internacional de primatólogos logró sacar las primeras fotos de una nueva especie de mono de hocico chato descubierta hace dos años en el norte de Birmania (Myanmar), de la que solo se conocen entre 260 y 330 ejemplares.
    “Estas fotografías son el primer testimonio del animal en su hábitat natural”, destacó el biólogo birmano Ngwe Lwin, de la Asociación de Conservación de la Naturaleza y la Biodiversidad de Myanmar, durante la presentación en un acto en Rangún.
    Jeremy Holden, quien dirigió la colocación de las cámaras, indicó que no fue un trabajo sencillo porque tuvieron que superar las nevadas de enero y las persistentes precipitaciones de abril. Otra dificultad a superar fue que desconocían el lugar exacto donde habitaba esta comunidad de monos.
    El mono, bautizado como Rhinopitecus Strykeri, tiene un pelaje negro, orejas ribeteadas de blanco, así como la barba y la zona perineal. Tienen una cola ‘relativamente’ larga, el equivalente a una vez y media el tamaño de su cuerpo.
    ESTORNUDA AL LLOVER
    Aunque la especie es nueva para la ciencia, no lo es para los cazadores de la zona, que afirman que el “nwoah”, o mono con la cara vuelta hacia arriba en dialecto local, es relativamente fácil de encontrar porque, debido a su hocico respingón, estornuda cuando llueve.

    Para evitar la entrada de agua de lluvia en la nariz, estos simios suelen pasar los días lluviosos sentados con la cabeza entre las rodillas.
    Los meses de verano, entre mayo y octubre, viven en las montañas y bajan a los pueblos en invierno, cuando la comida escasea por la caída de nieve. En China y “Vietnam2:Vietnam | El Comercio Perú hay especies de monos chatos, pero esta es la primera vez que la comunidad científica internacional los ha localizado en Myanmar.
     
  2. Car

    Carther
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.311
    Me Gusta recibidos:
    42
    mm ultimamente an descubierto muchos animales entre ellos algunos que se creian extintos que bien ^^
     
  3. IKe

    IKevBoy
    Expand Collapse
    Capitán

    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    113
    es cierto .. es bueno saber que aun existen o se han descubierto nuevas especies
     

Compartir esta página