Estados Unidos podría responder con armas a los ciberataques

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Sabru, 15 May 2009.

  1. Sab

    Sabru
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta recibidos:
    3
    Estados Unidos podría responder con armas a los ciberataques
    Estados Unidos podría responder con armas a los ciberataques

    15/05/2009

    Un general de la fuerza aérea de los Estados Unidos ha afirmado que su país no descarta la posibilidad de responder con un ataque armado a los ataques cibernéticos que pongan en peligro la seguridad de su nación.

    El general Kevin Chilton, a cargo del Comando Estratégico de los Estados Unidos, explicó en una conferencia de prensa la forma en la que enfrentaría las amenazas a redes informáticas claves de su país.

    Chilton aseguró que su departamento debe presentar todas las opciones posibles para responder a ataques, incluyendo respuestas armadas tradicionales, aún cuando éstos sean ataques virtuales.

    “Se toman en cuenta todas las opciones al momento de responder a un ataque hacia los Estados Unidos de América. ¿Por qué deberíamos limitar nuestra reacción?”, dijo Chilton, “No veo por qué se deba hacer una excepción con las amenazas virtuales”.

    Según Chilton, uno de los peligros más grandes para las redes militares y gubernamentales es el ciberespionaje.

    El general afirmó que la mayoría de los ataques no pretende dañar los sistemas afectados, sino robar la mayor cantidad de información militar estratégica sin que sus víctimas detecten el problema.

    Pero su mayor temor es que los cibercriminales encuentren la forma de irrumpir en los sistemas de los campos de batalla y alteren las órdenes que dan los comandantes a sus tropas.

    El gobierno de los Estados Unidos está planeando crear un comando cibernético en el Fuerte Meade de Maryland, que estaría a cargo del Comando Estratégico de los Estados Unidos, liderado por el general Kevin Chilton.

    Chilton afirma que necesitaría incluir entre 2.000 y 4.000 personas más a su personal para poder iniciar el nuevo comando. Asimismo, asegura que se necesita invertir recursos en capacitar a los trabajadores y crear las estrategias de ataque y defensa necesarias para que el comando funcione de manera óptima.

    Más información en VirusList


     
  2. pep

    pepe el zapaton
    Expand Collapse
    Recluta

    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por la noticia preciosa, terminare de leerlo! :adios:

    Chaittooo!
     
  3. th3

    th3princ3s
    Expand Collapse
    Sargento

    Mensajes:
    330
    Me Gusta recibidos:
    0
    ps eso no me sorprende ya q ellos x cualkier cosas quieren usar las armas, me sorprenderia que no usaran las armas salu2...
     

Compartir esta página