[Estalla bomba en mezquita suní al sur de Bagdad]

Tema en 'Foro Libre' iniciado por DonKan, 2 Ago 2009.

  1. Don

    DonKan
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    1.844
    Me Gusta recibidos:
    0
    [​IMG]

    Una bomba escondida en un baño explotó el sábado en una mezquita suní en el sur de Bagdad hiriendo a dos personas, dijo la policía, en lo que constituyó el ataque más reciente en una ola dirigida a lugares de oración islámicos.
    Una serie de bombas contra mezquitas chiítas explotaron el día anterior, durante las oraciones del viernes en Bagdad. Al menos 19 personas murieron.
    La violencia crea dudas de la capacidad que tienen las fuerzas iraquíes para controlar la seguridad en las ciudades, luego de asumir el control hace un mes, cuando los estadounidenses se retiraron a áreas rurales.
    Funcionarios estadounidenses dijeron que esperaban ataques cuyo objetivo es encender la violencia sectaria, que se redujo significativamente desde 2007.
    El partido islámico suní iraquí denunció la "ola ciega de violencia" y culpó a las fuerzas de seguridad iraquí por no haber protegido a la gente.
    Según la policía, nadie ha sido arrestado o se le han levantado cargos luego de las explosiones.
    La bomba en la mezquita al-Sahaba estalló antes del amanecer en el pueblo Jurf al-Sakr, 65 kilómetros al sur de Bagdad, dijo el policía, quien habló bajo la condición de anonimato porque no está autorizado a dar declaraciones.
    Por su parte, la televisión de Al Yazira transmitió el sábado un pedazo de audio en el que supuestamente habla uno de los asesores principales de Saddam Hussein llama a los insurgentes sunís a unirse bajo un mismo paraguas político.
    Se cree que Izzat Ibrahim al-Douri, cuyo paradero se desconoce, desempeñó un papel importante en el financiamiento de rebeldes sunís. Hay una recompensa de 10 millones por su cabeza.

    FuenTe : YaHoO

    Atte. ●€vilJairO● :mad:
     

Compartir esta página