Estas Orgulloso de tu Nacionalidad ??

Tema en 'Foro Libre' iniciado por PablitoArG, 25 Sep 2007.

?

Como te Sientes con tu Nacionalidad ??

1. Muy a Gusto

12 voto(s)
    70,6%
  2. A Gusto

1 voto(s)
    5,9%
  3. Masomenos

4 voto(s)
    23,5%
  4. A Disgusto

0 voto(s)
    0,0%
  5. Muy a Disgusto

0 voto(s)
    0,0%
  1. Pab

PablitoArG
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0
    El 80% está orgulloso de ser argentino

Un sondeo de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) reveló que a pesar de las crisis, la falta de confianza en las instituciones y los viajes a Europa para probar suerte, hoy la mayoría de la gente volvería a ser argentino si le dieran a elegir

Si bien en los últimos años abundaron noticias referidas a las multitudinarias colas que se formaban en las puertas de diversos consulados para solicitar ciudadanías extranjeras, el último sondeo del Observatorio de Opinión Pública de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) revela que un 80% de los argentinos de la ciudad de Buenos Aires y el GBA están orgullosos de su nacionalidad.
    A pesar de la crisis económica, la inestabilidad política y la desconfianza en las instituciones que hasta hace poco dominaba el escenario local, un 70% de los encuestados contestó que, si les dieran a elegir, sería argentino.
    Entre los que hubieran preferido otra nacionalidad, un 73% querría ser europeo. Frente al pedido de especificar a qué países del viejo continente les gustaría pertenecer, los guarismos son exactamente iguales para España e Italia (27%).

91,6% de la poblacion esta orgulloso de ser chileno

SANTIAGO.- Chile es un país con identidad nacional, o al menos así lo cree el 58,2 por ciento de las personas que participaron en el estudio "Orgullo y Chilenidad", con que este año la Fundación Futuro quiso tener una "radiografía" de lo que piensan los habitantes del país, ad portas de un nuevo aniversario patrio.

La respuesta es prácticamente unánime a la hora de medir el orgullo que produce la nacionalidad: Un 91,6 por ciento de los encuestados dice sentirse orgulloso de ser chileno (en el rango etáreo de entre 14 y 17 años y en el estrato socioeconómico alto el cien por ciento responde afirmativamente a la consulta).

El estudio, que fue presentado esta mañana por Magdalena Piñera, directora de la Fundación Futuro, también reveló que el paisaje natural que más orgullo les produce a los chilenos (31 por ciento) es la Cordillera de Los Andes, seguida los Bosques Australes (25,8 por ciento), y el mar (21,8 por ciento).

El 91% de los españoles se declara orgulloso de su nacionalidad

BRUSELAS. ¿Qué se sienten y en qué orden los españoles? Según el último estudio de la Comisión Europea, basado en encuestas realizadas en octubre y noviembre de 2001, el 52 por ciento nos sentimos primero españoles y luego europeos, otro 4 por ciento primero europeos y después españoles, el 38 por ciento sólo españoles y el 3 por ciento sólo europeos. El sondeo no formuló preguntas sobre el sentido de identificación con la región de origen.
    Si los españoles pasean con orgullo su origen nacional por el mundo, todavía lo ensalzan más los irlandeses (97 por ciento), los griegos (95 por ciento), los británicos (93 por ciento) y los portugueses (93 por ciento). En el otro extremo, en cambio, se sitúa Alemania, el país con menos orgullo nacional pese a ser la mayor potencia económica y demográfica de la Europa de los Quince y a pesar de que hace sólo trece años que recuperó su unidad nacional. El 25 por ciento de los alemanes se declaró poco o nada orgulloso de su nacionalidad y sólo el 66 por ciento lo está mucho o bastante. Les siguen por la cola pero a gran distancia los belgas, el 80 por ciento de los cuales, sin embargo, manifiesta sentir apego por su origen nacional.

76.6% de los Peruanos esta Orgulloso de su Nacionalidad

el 4.4%, responde “muy a disgusto”; el 7.9%, “a disgusto”; el 9.6%, “me es indiferente”; mientras el 50.3%, “a gusto”; y solo el 26.3%, “muy a gusto”.
    Nuevamene, solo menos del 30 por ciento está “muy a gusto” de sentirse peruano.
    La encuesta revela también, lo que no lo ha hecho aún el Estado: que el 60.3% se considera “mestiza”; el 27.3%, “chola”; el 7.3%, “blanca”; y el 4.7% “de otras razas”.
    Esto revela que los mestizos y los cholos, sumamos el 87.2%, o sea una mayoría de la poblaciòn.
    Sobre esta amplia base de lo que piensa aunque no lo siente casi la totalidad de la poblaciòn, se deben realizar los cambios estructurales planificados con urgencia en el futuro; sobre esta gran mayoría nacional, sobre este concepto de “raza”, de mayoría étnica, los gobiernos deben trabajar para “peruanizarlos” realmente, es decir, incentivarlos para que teniendo la seguridad de que étnicamente todos “estamos cortadas por una misma tijera”, nos entreguemos en “cuerpo y alma”, -como dice una frase común- a la tarea del desarrollo nacional.

PD: Como pueden ver solo coloque el % de los Orgullosos de su Nacionalidad de algunos paises .....aun no he encontrado de varios paises como los Mexicanos ni de los Vezolanos...ect..si encuentro los pongo o si ustedes saben ponganlos

2. Wak

Waki!
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    1
    80% de los argentinos estan a gusto... el otro 20% son extranjeros nacionalizados xD!!

ARGENTINA PASION PAPA!!!

Y los gallegos estos jaja.. Si hay alguno no se ofendan no, pero son media pila hermano.. XD

3. sor

soretote8
    Expand Collapse
    Invitado

Argentino 100% !!

Yo te dare... te dare una cosa...yo te dare una cosa que empieza asi... PUMAS!!!
    hahaha!! vamos Argentina loko!!

4. Wak

Waki!
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    1

Y te consideras argentino ¬.¬

Asi no es la cancion bro xD

Yo te dare, te dare una cosa...
    Yo te dare, una cosa que empieza con P
    PUMAS!!

XD

Anyway.. awanten los pumas!!! jugamos el 30!!!!

5. [Bio-Hazard]

[Bio-Hazard]
    Expand Collapse
    Recluta

Me Gusta recibidos:
    0
    Vzla

:/ bien x ustedes Che's xD. io triste mente soy de vzla T-T este paiz ya c fue hasta abajo gracias al gran h. d. p. del ma........ nacido de per. zarnoso de chaves T-T cm quisiera largarme de vzla e irme directo a Canada :d o a U.S.A T-T Vzla ya jue T___T gracias al cabr.. de chaves T________T :censura::neurotico:

:adios:

6. Whi

WhiteBoy7
    Expand Collapse
    Recluta

Me Gusta recibidos:
    0
    Vzla

QUE HACES?? TENES UNA TESIS ? xD bueno en Venezuela stamos mal con chavez asi como lo dice el pana venezolano! ... tambien algunas personas que kieren ir de Venezuela debido a que el presidente Chavez... muy corrupto...
    y tiene sus trampas para nunca perder las elecciones asi que vamos a ver que pasa en el 2021 sabremos si se va d una vez pero weno...! yo soy familia spañola naci en Venezuela, pero con lo ke me han contado sobre europa es mejor alla ke aki en Vzla.

en fin Venezuela Tiene ciertas personaas agradables, pero con este presidente lo esta llevando a lo profundo ya ke hay mas delincuentes y pobreza.:censura::adios:

7. San

SantoSeiya
    Expand Collapse
    Capitán

Me Gusta recibidos:
    2
    Mas Peruano Que El Pisco Y El Cebiche

JAJA YO ESTOY MUY ORGULLOSO DE SER PERUANO, TENGO EL ORGULLO DE SER PERUANO Y SOY FELIZZZZZZ...VIVA PERU!!!VIVA LA U!!!!!!

8. XRe

XRenzoX
    Expand Collapse
    Invitado

mmm pues tienes razon pero io digo viva AL, Alianza Corazon fuera las gallinitas!! xD!!!

9. the

thekill
    Expand Collapse
    Recluta

Me Gusta recibidos:
    0
    soy orgulloso de ser PERUANO .

P patria
    E ejemplo
    R rifle
    U union
    tengo el orgullo de ser peruano y soy feliz como una lombrizz XD NA MAS SALUDOS A TODOS

10. ang

angeliux_19
    Expand Collapse
    Recluta

Me Gusta recibidos:
    0
    Arribaa loz mexicanOz

xD

de loz mexiicanOz no encontraraaz

encuuestaaz

seriia una perdiida de tiiempoo+

eL 100% de looz mexicanOz stamooz orgullozoos de ser

MexicanOz :bravo::clap::aplauso:

xD

Somooz el 3er paiiz maas feliz del mundO esoo lo zee !

xD

Ademaas siiempre ganamoz en lozz chistees ^^

jaja

11. el-nuevo

el-nuevo
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0
    Io Estoi Orgullo de ser Venezolano, es un país mui hermoso i natural, de paso q es Rico en Petroleo, el proble es q, es lo peor para Vivir entre delicuensia pobresa i muchas decadencias mas, fui para Italia i no me qde xq mis padres estan en Vnzla, i soi menor de edad -.-!!, en Fin Si consigues a Venezuela v a hacer como un 29 o 40% Cuando MUCHO, por q chaves la caga i cunado la caga la espaturra,es como preguntar quien esta orgulloso de ser CUBANO XD

Compartir esta página