Estas son las 300 mejores universidades en el mundo

Tema en 'Curiosidades' iniciado por Poto, 8 Sep 2011.

1. Pot

Poto
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    435

La Universidad de Cambridge, en Inglaterra, retuvo el primer lugar entre las 300 mejores universidades del mundo y aventajó por escaso margen a Harvard, de Estados Unidos, según la mayor encuesta de ese tipo realizada a estudiantes, académicos y empleadores. En el sondeo sólo figuran establecimientos de cuatro países latinoamericanos: México, Brasil, Chile y Argentina.

La octava edición del QS World University Ranking ubicó en tercer lugar al Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), que desplazó así a Yale y a Oxford, que culminaron cuarta y quinta, respectivamente.

La encuesta, en la que participaron 33.000 académicos de todo el mundo y 16.000 empleadores graduados, evalúa a más de 700 universidades de todo el mundo a partir de seis indicadores: la reputación académica, la efectividad para los egresados a la hora de conseguir empleo, citas por facultad en investigaciones y publicaciones, la capacidad de los estudiantes, la cantidad de estudiantes extranjeros y la facultad internacional de esa universidad.

MÉXICO, BRASIL Y CHILE FIGURAN POR LATINOAMÉRICA

Hay 38 países en los primeros 300 lugares. Las universidades de los Estados Unidos ocupan 13 de las primeras 20 posiciones y 70 de las primeras 300. En cuanto a las universidades de América Latina, las primeras que aparecen son la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad de Sao Paulo, Brasil, que comparten el puesto 169. En el puesto 235 figura la Universidad Estatal de Campinas (Unicamp) de Brasil; en el 250, la Universidad Católica de Chile en el 262, la Universidad de Chile, y en el puesto 270 se sitúa la UBA (Universidad de Buenos Aires), la última latinoamericana que figura en las 300.

En cuanto a las universidades asiáticas, la de Hong Kong, en el puesto 22, y la de Tokio, en el 25, son las dos mejores ubicadas.

Un dato importante que arroja el estudio es que el financiamiento gubernamental y privado para investigación orientada a la tecnología está erosionando el predominio de las universidades más generales y tradicionales.

Mira resultados 2011 junto con precios de matrículas internacionales aquí.

Fuente: El Comercio

2. Mob

Mobius
    Expand Collapse
    Moderador

Me Gusta recibidos:
    25
    Yo Me ire a Estudiar A Tokio

3. Enk

Enkh
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    66
    espero ir un dia para algunas de ellas :cool:

4. kur

kurusaky
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    107
    en la universidad en la que estoy creo que no llega ni al puesto 500 XD sera porque es nueva 4 años de antigüedad

5. llx

llxLoVesToSpooGexll
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    29
    yo toy en la unam y la verdad les digo que es como cualquier otra universidad aunque prefiro la universidad nacional de aeronautica de queretaro VIVA el otro año vere si entro :trollface::yao:

6. can

cannabis16
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    18
    Hmm , pa algunos mexicanos la UNAM es la mejor del mundo xD ( eso dicen ). . . ahahaha Neza esta chida tu firma xD!!

7. Ito

Ito Makoto
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    48
    o_O mi uni no figura ni en el mapa :alone:

8. Cys

Cysero
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    1
    Apenas tengo 14 años, asi que tengo tiempo para poder elegir mi universidad. :trollface:

Compartir esta página