Este hombre lleva 40 años sin dormir

Tema en 'Curiosidades' iniciado por diegoviza13, 4 Abr 2008.

  1. die

    diegoviza13
    Expand Collapse
    Invitado

    Este hombre lleva 40 años sin dormir

    Arturo Avilés, madrileño, 69 años, jubilado, es un caso extremo de insomnio, un trastorno que afecta al 10% de la población y que se agudiza en primavera.

    [​IMG]

    Este abuelo encantador de marcadas ojeras se llama Arturo, tiene una enfermedad neurológica, el síndrome de piernas inquietas (SPI) o síndrome de Ekbom que hace que, cada vez que se mete en la cama, le den calambres en las piernas y tenga que moverlas. Es la versión "enfermedad" de una verdadera tortura china.

    Porque Arturo lo que es sueño tiene un montón, está que se cae, pero su síndrome lleva 40 años sin dejarle dormir. "Y eso que ahora estoy estupendo. Hace ı5 años, por fin, el doctor García-Borreguero, director del Instituto de Investigaciones del Sueño, dio con mi problema y ahora estoy bastante controlado. Hoy por hoy, duermo cuatro o cinco horas, lo que es un lujo, porque me he pasado años y años durmiendo una media diaria de menos de una hora".

    El SPI es una enfermedad hereditaria bastante común. La padece entre el 2% y el 3% de la población adulta occidental (para hacernos una idea, una enfermedad tan común como la diabetes mellitus tiene una prevalencia en España del 7%). "Se manifiesta en forma de una sensación imperiosa de movimiento en las piernas cuando la persona está en reposo por la noche, a partir de las 7.00 de la tarde. No es un trastorno del sueño, pero su principal consecuencia es el insomnio", explica el doctor Diego García-Borreguero.

    En eterna vigilia. Arturo Avilés, de 69 años, jubilado que trabajaba en el control de impagados de una multinacional informática, recorría el pasillo de su casa durante la noche seis o siete horas seguidas sin parar. "En tres o cuatro ocasiones me han llevado al Hospital Ramón y Cajal por pérdida de conocimiento de puro cansancio", explica. "Cuando trabajaba, ¡menos mal que tenía una oficina para mí solo!, porque pegaba unos cabezazos contra el ordenador… De noche estaba tan cansado en el pasillo de mi casa que me apoyaba contra la puerta y me quedaba dormido un segundo de pie… Claro, las piernas no aguantaban. Una noche me encontraron en el pasillo, intentando salir a la calle por un tabique".

    "Yo duermo separado de mi mujer para que ella no se entere. Dormir con alguien que tiene SPI es someterse a pataditas, a movimientos, a ruidos continuos…", explica Arturo.

    Los humanos necesitamos dormir un "sueño básico" para ir tirando, un mínimo de cuatro a cinco horas para que nuestro cuerpo funcione. Pero para que el organismo se encuentre bien y descansado, la medida correcta está entre siete y ocho horas. Es lo que los expertos llaman "sueño opcional". Privarse del sueño básico es peligroso para la salud. Las posibilidades de morir de enfermedad coronaria, cáncer, derrame o infarto cerebral aumentan en aquellos que duermen menos de cuatro horas diarias. Además, últimamente se está demostrando la relación entre falta de sueño o mal dormir y la diabetes o las enfermedades cerebrales y cardiovasculares.

    Éste ha sido uno de los pocos casos de insomnio que, a la postre, ha servido para algo positivo: "Cambió mi vida. Cuando me di cuenta de que podía superarlo me puse a mejorar muchas otras cosas de mi entorno, incluso cambié de profesión. El insomnio me llevó a querer conocerme más a mís mismo, a intentar averiguar qué tenemos los seres humanos en la cabeza para sufrir trastornos como éste".
    Si usted no puede dormir, se despierta sobresaltado –más ahora en primavera, cuando repuntan los problemas del sueño dbido al cambio de estación y la luz–, no descansa lo suficiente, le gusta dormir a horas desacostumbradas o se queda frito en cualquier momento, no lo achaque todo al cansancio, a las preocupaciones, al estrés. Los estudiosos del sueño lo tienen claro: "Detrás del insomnio hay cuadros orgánicos que lo causan y que, con tratamientos sencillos, tienen una buena solución", concluye García-Borreguero.

     
  2. Mus

    Musashi
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    1.606
    Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno pues entoces si yo fuera el dormiria en el sofa

    como sentado pero echado para atras ya me entienden

    asi no le pasaria eso en las piernas porque segun

    dices solo se le mueven las piernas cuando esta

    en la cama
     
  3. ada

    adamanthos
    Expand Collapse
    Subteniente

    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    0
    Este hombre lleva 40 años sin dormir falso un cuerpo no aguanta tanto sin dormir aparte el dice que dormia entre medias horas o menos ya se me hacia bien raro el titulo al menos el titulo del post esta remalo jejejeje areglalo man ya me la habia creido!
     
  4. Jos

    Josmell
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.623
    Me Gusta recibidos:
    6
    40 años sin dormir?? naa... es 40 años sin poder dormir tranquilo...
     
  5. mon

    moni2388
    Expand Collapse
    Cabo

    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    0
    NAAAHHH... a lo mejor le dio penita decir y dice que tiene insomnio.. pero para mi q lleva 40 años sin dormir por ta pegao de la PC viendo todo el porno del mundo.... si no duerme es porq no quiere porq bien puede ir a drogarse metiendose un tranquilizante o algo!!! es FAKE eso de 40 años sin dormir!!

    P.D: debe q tiene el chakra del KYUUBI que no se cansa nunca!!!!!
     

Compartir esta página