Estos son los hackers más famosos del mundo

Tema en 'Curiosidades' iniciado por lylat, 1 Dic 2009.

  1. lyl

    lylat
    Expand Collapse
    General
    Usuario destacado

    Mensajes:
    6.272
    Me Gusta recibidos:
    8
    Sembraron el terror en el mundo virtual y hoy, ya reformados, son verdaderas celebridades: lideran revistas especializadas, empresas de seguridad informática o grandes compañías tecnológicas.

    Las historias de los hackers son tan cinematográficas que el diario inglés The Telegraph decidió escoger a los 10 más famosos del mundo.

    [​IMG]

    La lista la encabeza Kevin Mitnick , descrito por el Departamento de Justicia de Estados Unidos como "el criminal informático más buscado de la historia" de ese país. Desde los 80, cobró fama por penetrar sistemas ultraprotegidos (como los de Nokia y Motorola), robar secretos corporativos y hasta hackear a otros hackers .
    Mitnick fue encarcelado en 1995, inspiró libros y películas y hoy encabeza una empresa de seguridad informática.

    [​IMG]

    Kevin Poulsen quedó segundo. Uno de sus golpes más famosos fue alterar las líneas telefónicas de Los Angeles (California) para hacer el llamado ganador de un Porsche en un concurso organizado por una radio. Fue apresado tras atacar una base de datos del FBI. Hoy es editor de la revista Wired y en 2006 ayudó a identificar a 744 abusadores de niños vía MySpace.

    [​IMG]

    Le sigue Adrian Lamo , conocido como el " hacker vagabundo" por hacer todos sus ataques desde cibercafés. Logró penetrar redes como la de Microsoft y la de The New York Times (hasta se anotó en su base de datos de expertos). Hoy es periodista.

    [​IMG]

    En el cuarto puesto está Steve Wozniak . Su carrera de hacker la hizo en los 70, cuando engañaba a los sistemas telefónicos para hacer llamadas gratis: se dice que hasta llamó al Papa. Luego dejó el oficio para fundar Apple junto a su amigo Steve Jobs.

    [​IMG]

    Loyd Blankenship se ubicó quinto. Más allá de sus ataques, es famoso por escribir en prisión (1986) un manifiesto en el que dice que el único crimen de un hacker es su curiosidad. Sus ideas inspiraron la cinta "Hackers", donde actuó Angelina Jolie.

    [​IMG]

    Sexto quedó Michael Calce , quien en 2000 saboteó simultáneamente a eBay, Amazon y Yahoo durante el Día de San Valentín. Tenía apenas 15 años y fue arrestado sólo porque fue sorprendido vanagloriándose de su hazaña en algunos chats.

    [​IMG]

    En el puesto siete quedó Robert Tappan Morris , quien en 1988 liberó un virus tipo gusano que infectó a seis mil aparatos Unix y causó pérdidas millonarias. Morris fue el primer condenado por la ley de fraude computacional de EE.UU. y un disco duro que contiene el código de su virus se exhibe en el Museo de la Ciencia de Boston.

    [​IMG]

    El grupo Masters of Deception (MoD) quedó en el octavo lugar. ¿Sus "méritos"? En los 80 se dieron un festín atacando los sistemas telefónicos estadounidenses. Su mayor golpe fue entrar al sistema de la compañía AT&T. Fueron procesados en 1992 y varios terminaron presos.

    [​IMG]

    Cierran la lista David L. Smith y Sven Jaschan . El primero fue a prisión por crear el virus Melissa, el primero en transmitirse exitosamente por email y que provocó 80 millones de dólares en pérdidas en 1999. En tanto, Jaschan fue el cerebro de los gusanos Netsky y Sasser, causantes del 70% de los problemas que vivió internet en 2004. Ahora trabaja en una compañía de seguridad informática.

    Fuente:http://diario.elmercurio.cl/2009/11...cias/6a036254-3e2d-4358-ac5e-84ded1d3d108.htm
     
  2. Xip

    Xiphyas
    Expand Collapse
    Soldado Raso

    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0

    [​IMG]

    Loyd Blankenship se ubicó quinto. Más allá de sus ataques, es famoso por escribir en prisión (1986) un manifiesto en el que dice que el único crimen de un hacker es su curiosidad. Sus ideas inspiraron la cinta "Hackers", donde actuó Angelina Jolie.

    En una entrevista que el concedio a la BBC, manifesto que mucho de lo puesto en la pelicula, muestra el funcionamiento del cerebro de los *****/Hackers. Incluso se animo a decir que en algunas escenas se muestra como el mismo encontro la manera de colectar la informacion, sin duda uno de los genios de la informatica. Por lo de la pelicula... pues es mala, si bien tiene momentos interesantes, no llega a dejar al que la mira pues "enganchado".

    Alguien que falto en esa lista, es el genio creador de Linux,
    Linus Torvalds; quien en el año 1999 fue catalogado como el Hacker mas grande de todos los tiempos. Ahora bien, si no hizo de su conocimiento un metodo destructivo, el fue el que inicio y desarrollo "Kernell", y gracias a ese codigo, pues muchos de los Hijack actuales tienen esa denominacion, porque comparten una misma fuente. Otro de los datos importantes, es que, Linux es el S.O mas seguro que existe en el mercado, de hecho el promedio de ataques o violaciones (a pesar que Linux tiene codigo fuente abierto) es de un 6% en comparacion a la competencia, que es de 38% (W Vista, ya que el Windows 7 segun un informe que lei, indica que 7 de cada 8 virus , ataca a Windows 7); en pocas palabras, se podria afirmar que Torvalds es un verdadero genio, tanto asi que la revista Times lo nombro uno de los hombres mas revolucionarios de los ultimos 60 años, y a su vez, a sido reconocido en muchos medios (recuerden la pelicula SwordFish, en la que el hacker numero 1 del mundo tambien apellidaba Torvalds).

    Asi que por mi parte tambien le doy un reconocimiento a Linus Torvalds.

    Aqui pueden ver una conferencia sobre la creacion de Linux
    [URLWVTWCPoUt8w[/URL] para el programa Computer History, al cual agradezco por el video proporcionado.

    (Nota: El video esta en ingles y es de aproximadamente 1 hora y 25 minutos de duracion, pero es realmente muy educativo)


    Saludos.:arriba:
     
  3. Ito

    Ito Makoto
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    3.000
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ö pronto mi nombre estara en esa lista :D
     
  4. smo

    smoqe09
    Expand Collapse
    Sargento

    Mensajes:
    288
    Me Gusta recibidos:
    0
    ajja me interesaria ser un hacker ooo sii:pensando:
    mmmmm hacker(aww)
     
  5. Zet

    Zetik
    Expand Collapse
    Sargento

    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo eh estado estudiando esto de hackers .

    la mayoria terminaron siendo personas buenas x]
     
  6. kis

    kisame93
    Expand Collapse
    Subteniente

    Mensajes:
    502
    Me Gusta recibidos:
    0
    :Dsoñar no cuesta nada
     
  7. SAT

    SATANAS
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    1.266
    Me Gusta recibidos:
    0
    joder de cuando tenga mas edad quiero ser como ellos :arriba:
     

Compartir esta página