* Estudiantes de San Marcos exigen reformular By Pass *

Tema en 'Foro Libre' iniciado por MavericksZ, 10 May 2008.

  1. Mav

    MavericksZ
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

    Mensajes:
    2.912
    Me Gusta recibidos:
    14
    [​IMG]
    [​IMG]

    Entre las demandas de los estudiantes es acordar una reunión entre el alcalde de Lima y las autoridades académicas. (Foto:LB)

    [​IMG] Los representantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Mayo de San Marcos, Marco Trigoso y Ronald Ramírez, defendieron la posición de los estudiantes respecto al intercambio vial entre las avenidas Venezuela y Universitaria en construcción frente a esa casa de estudios.Los alumnos reiteraron su oposición a la forma en que se lleva a cabo dicha obra y pidieron reformularla, para evitar ceder 28 mil metros del campus universitario. Trigoso y Ramírez solicitaron la suspensión de la referida obra hasta lograr cambios en el proyecto.
    "No nos oponemos al desarrollo urbano, pero estimamos que no debe recortarse el terreno. Además el anillo vial es muy cercano a la facultad de Derecho y podría poner en peligro a los estudiantes", dijo Ronald Ramírez.
    Una de las demandas más exigidas por los jóvenes es una reunión entre el alcalde Luis Castañeda y la autoridad universitaria. Además pidieron que el ministro del Interior, Luis Alva Castro, se pronuncie acerca de los enfrentamientos entre la Policía Nacional y el alumnado.
    Los disturbios de ayer hirieron a 14 policías, mientras que 24 alumnos fueron detenidos y 17 quedaron heridos. Por ello, el rectorado ha establecido la suspensión de clases para el día de hoy.
     

Compartir esta página