Estudio revela que los gatos son manipuladores

Tema en 'Curiosidades' iniciado por lylat, 15 Jul 2009.

  1. lyl

    lylat
    Expand Collapse
    General
    Usuario destacado

    Mensajes:
    6.272
    Me Gusta recibidos:
    8
    Los gatos, expertos manipuladores.


    [​IMG]

    • El ronroneo pedigüeño es una forma de conseguir comida y atención
    • Incorporan un grito similar al de los bebés y muy difícil de ignorar
    Si tiene un gato y sospechaba que le manipulaba, está en lo cierto.

    Así lo ha confirmado un equipo científico de la Universidad de Sussex, Reino Unido. Y avisan: el ronroneo pedigüeño de los gatos es una manera de dominar a sus dueños y de conseguir comida y atención.

    A diferencia del ronroneo normal, cuando un gato quiere algo, incorpora un grito similar al de los bebés que a los humanos nos resulta muy difícil de ignorar.

    La doctora Karen McComb, directora del estudio, cuenta que el origen de esta investigación está en Pepo, su gato: "Me despertaba por las mañanas con ese maullido tan insistente y tan molesto.

    Después, cuando empezamos la investigación descubrí que a otros muchos dueños también les bombardeaban de igual manera". Y en vez de echarles de la habitación, lo que conseguían sus manipuladoras mascotas era que se levantaran de la cama y les llenaran su plato de comida.

    Para saber por qué sucedía, los investigadores entrenaron a los voluntarios y sufridores propietarios para que grabaran los dos tipos de ronroneo (el normal y el pedigüeño o exasperante).

    Después, les pusieron las grabaciones a otros voluntarios, e "incluso aquellos sin ningún tipo de experiencia en el trato con felinos, encontraron que el maullido pedigüeño era más urgente y menos agradable", asegura McComb.

    Al avanzar la investigación, vieron cómo el ronroneo puede ser de un tipo u otro según quiera el animal (depende del tamaño, la longitud y la tensión de las cuerdas vocales) y que "aprenden a exagerar el maullido cuando comprueban que genera una respuesta en los humanos", cuenta la científica inglesa. "Este rasgo se desarrolla más en aquellos gatos que tienen una relación más estrecha con sus dueños", añade.

    "No sabemos qué es lo que tienen en mente", pero lo que está claro "es que saben cómo hacerlo y que lo hacen deliberadamente", concluye McComb.

    Al preguntarle cómo se siente después de que su gato le haya estado manipulando durante todos estos años, responde: "Ha sido la inspiración de este estudio, así que le perdonaré".​


     
  2. chi

    chingo989
    Expand Collapse
    Sargento

    Mensajes:
    267
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tenia un gato y ronroneaba cuando caminaba x mis pies y yo lo patie xD aunque despues me senti mal x patear al gato pero el gato igual me seguia ronroneando . los gatos y los perros son muy fieles asi q varolenlo muxo xq son muy valiosos
     
  3. llZ

    llZerGiOll
    Expand Collapse
    Sargento

    Mensajes:
    279
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengoo :aplauso:

    una gatitoo y cuando maulla :D

    es muy dificil de callarlo :si:

    tengo k darle komidaa asta :neurotico:

    k se llene :censura:


    Buenaa infoo :arriba::arriba:
     

Compartir esta página