¿Existe la posibilidad de viajar en el tiempo?

Tema en 'Ciencia y Tecnología' iniciado por GALUMIS, 25 Oct 2010.

1. GAL

GALUMIS
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    32
    [​IMG]en
    20 minutos.es

Aún no, pero es el sueño de todos los físicos. En 1916 Einstein predijo en su teoría de la relatividad que la gravedad retarda el tiempo, es decir, si pudiéramos viajar a la velocidad de la luz (300,000 km/s) el tiempo podría retrasarse más de 30%. Esta teoría se certificó con algunos experimentos sencillos, por ejemplo se descubrió, a partir de un reloj atómico sometido a la velocidad en que viaja un avión (800 km/h), el retardo de un nanosegundo (la millonésima fracción de un segúndo), por lo que se ha concluído que la velocidad proporciona una manera de distorsionar el tiempo.

Ronald Mallet, de la Universidad de Connecticut, EUA, es uno de los científicos más entusiasmados por diseñar una máquina del tiempo que utilizaría energía luminosa en forma de rayos láser para curvar el tiempo; sin embargo no ha encontrado apoyo por parte de la comunidad científica ni de patrocinadores.

2. kap

kapitox
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    0
    Negros Locos xD
    Buen Post :wink:

3. EMS

EMSmesos
    Expand Collapse
    Recluta

Me Gusta recibidos:
    1
    Siempre me ha interesado este tema, teoricamente se puede distorisionar el tiempo, sin embargo estamos muuuuuuy lejos de alcanzar velocidades cercanas a la de la luz como para poder lograrlo, notese que son 300 mil kilometros por segundo!! ....

4. DaM

DaMneD AngEl
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    0
    pero cuando un cuerpo alcanza la velocidad de la luz, no se desintegra?
    seria muy dificil poder crear un cuerpo muy resistente

5. EMS

EMSmesos
    Expand Collapse
    Recluta

Me Gusta recibidos:
    1
    Claro, mira mas que nada lo que ocurriria es que si alcanzas tal velocidad , debido a que en el espacio (incluso en el vacio) existen atomos y desde el punto de vista tuyo, los átomos serian acelerados hacia ti con una energia tremenda, inevitablemente te golperian durisimo, y creo que con un golpecito de esos bastaria para matarte xD

6. Mag

Magestyk
    Expand Collapse
    Capitán

Me Gusta recibidos:
    5
    no se si es verdad pero he oido que nasa esta haciendo un a maquina asi

7. Dan

DaniMax
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    0
    Buen post :arriba:

8. pol

pollolol
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    2
    Uf yo lo veo q si se puede .. pero no hoy , no mañana , ni pasdado ... neu n futuro muy , muy, pero muy lejano , con la ayuda de un desintegrador de particulas y un acelerador de protones se prodria crear uno en fin no creo vivir para poder ver tremendo paso para la humanidad ... T_T XD !! .. por lo tanto me conformo con relacionar creatividad con realidad y asi poder ver y planear lo q pueda pasar ..

9. jcw

jcwalon
    Expand Collapse
    Recluta

Me Gusta recibidos:
    1
    agradesco a albert einstein por los que nos dejo con la teoria de la relatividad se puede crear una maquina del tiempo efectivamente
    pero ustedes creen que einstein no lo creeo por ahi se especula que si lo hizo... el punto es que tuvo una barrera que no pudo pasar y es la resistencia del cuerpo humano, el cuerpo no soporta la velocidad de la luz es + no es necesario los atomos k te golpen tu mismo cuerpo se desintengre

10. jcw

jcwalon
    Expand Collapse
    Recluta

Me Gusta recibidos:
    1
    bueno me olvide en un futuro habra una maquina del tiempo quisas ya exista no podria decir con sertesa como es hay muchas cosas que aun nosotros no sabesmos que existen, el hombre ha creado cosas k pueden amenazar nuestro mundo y por eso que aveces lo ocultan me refiero a la zona 51 no es un chiste chicos si existe dicha zona el hombre al logrado crear maquinas que pueden hasta simular el big bag que por sierto de fallar pondrian en riesgo el mundo etc suerte lean mas

11. Art

Artaix
    Expand Collapse
    Cabo

Me Gusta recibidos:
    0
  12. zim

zimplecalos
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0
    kien no kisiera ... puede que sea relativamente lejano el tiempo en el kual puedan krear esa makina si esk lo hacen ... bueno espero que retrocedan el tiempo y la traigan a esta epoka pa disfrutarla =)!

13. Pro

ProSkeez
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0
    yo me voy a la epoca de los kabernicolas :fuck:

14. fog

fogosoI
    Expand Collapse
    Recluta

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno.... Ir mas allá de la velocidad de la luz podría ser una opción, si se resuelven los problemas de la masa. Pero... ¿No sería el momento de pensar en otras posibilidades distintas a la velocidad? ¿Y si viajar en el tiempo solo nos transporta a un universo paralelo?

Hoy por hoy, al margen de algún experimento con relojes, todo esto es ficción. Pero por algo se empieza.

15. Nir

Nirvi
    Expand Collapse
    Mayor
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    5

El mensaje que has ingresado es muy corto. Por favor alarga tu mensaje a por lo menos 10 caracteres.

16. Mai

Maikoll
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    1
    Si utilizamos las leyes de Einstein
    junto con la ciencia cuantica
    podemos crear una esfera que nos aumenta la velocidad exageradamente
    mas que el sonido
    por el incremento de velocidad se puede crear un puente hacia un futuro o pasado paralelo Pero
    puede ser destruido el cuerpo
    la idea de varios es crear una capsula del año y mandarla junto con los objectos que fueron creados
    si es del pasado es muy poco que llegue al presente
    Pero si es del futuro si hay probabilidades de que llegue al presente
    lo que falta es capital
    los que quieren donar para hacer esto realidad por favor mandar mensajes privados.

17. dav

david1414
    Expand Collapse
    Cabo

Me Gusta recibidos:
    2
    hay arreglaria tantas cosas malas q hice en mi vida....

18. wsc

wscha
    Expand Collapse
    Cabo

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy interesante .. Esperemos qe algun dia se pueda :D

19. hgr

hgrubh
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0
    mas que una maquina del tiempo seria una maquina que hace que se retrase el tiempo en un 30%, porque de retrocedes no creo k se pueda, pero quizas hacer que se detenga o que se retrase es mas probable, buen post!

20. que

quemadura011
    Expand Collapse
    Recluta

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola que tal con todos realmente tiempo que no entro al foro la ultima vez era super moderador XD cuando el sistema era diferente pero bueno dando te una pequeña respuesta física claro:
    Existen 3 formas que conozca yo al menos XD prometo estudiar más:

---Pero antes de todo tienen que saber que el tiempo no es perfecto al igual que la materia presenta defectos.

°Bueno la primera seria dando vueltas en una zona determinada en un agujero negro pero el tiempo que adelantaríamos no seria mucho creo que el intervalo seria 1hora en la tierra 10 minutos en esa zona del agujero negro es muy poco para todo lo que necesitaría estar ahí.

°Agujeros de gusano bueno esto es el tema del que podríamos hablar mucho antes se creía que no existían pero ahora que creen si xD pues estos son pequeños hoyos que presenta el tiempo es posible abrirlos a grandes dimensiones y poder pasar por el tiempo a futuro o pasado dependiendo que agujero entres pero cave resaltar que estos agujeros son de tamaños más pequeños que el de un átomo y abrirlos costaría mucha energía mas de la que disponemos pero esto si es el más posible solo que avance mas la tecnología.

°Este seria ser energía pura ahí mas bien el tiempo no seria problema por que seriamos uno con ella por así decirlo pero tendríamos que rebasar la velocidad de la luz y bueno volvernos materia otra vez lo cual creo que no podemos hacer todavía xD ojala te haya ilustrado xD VEAN MIS TEMAS.

Compartir esta página