Existen casos de gente alérgica al agua.

Tema en 'Curiosidades' iniciado por adeoxis, 24 Nov 2012.

  1. ade

    adeoxis
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.223
    Me Gusta recibidos:
    516
    La urticaria acuagénica es una de las enfermedades más raras con las que se ha topado la medicina moderna. La patología consiste en una alergia al agua, tal y como suena. La persona que la padece se llena de ronchas, la zona afectada se hincha y le sobreviene un picor o un escozor que puede resultar insufrible.
    [​IMG]
    El mecanismo que desencadena la alergia al agua es a su vez bastante curioso. Parece probado que las personas que padecen la urticaria acuagénica han desarrollado un antígeno bajo la piel del cuerpo que es hidrosoluble.

    Los antígenos son los agentes que activan el sistema inmunológico del organismo, al disolverse, simplemente desaparece la facultad de defenderse y sobreviene la reacción no deseada descrita. El agua disuelve el antígeno, supera la barrera de la piel y obliga a las células a liberar histamina que son las que hacen, a su vez, aparecer las ronchas.
    De la urticaria acuagénica sólo se conocen una treintena de casos registrados hasta la fecha. Las personas que la padecen hacen de su baño corporal todo un reto. Normalmente, con el empleo de sustancias que no contengan agua y que no sean agresivas.
     

Compartir esta página