Experimentan la sensación de vivir en el cuerpo de otro

Tema en 'Casos Paranormales' iniciado por alfredo1, 5 Ene 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. alf

    alfredo1
    Expand Collapse
    Recluta

    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estrecharse la propia mano es una experiencia extracorporal de lo más divertida, pero la ilusión de que a uno le hagan un tajo en el estómago con un cuchillo de cocina ya no resulta tan agradable.

    [​IMG]

    Ambas sensaciones fueron percibidas como reales por la mayoría de los sujetos en un proyecto científico sueco que exploró de qué modo se puede dar la falsa impresión de que uno está en un cuerpo ajeno.

    El estudio, realizado por neurocientíficos en el Instituto Karolinska de Estocolmo demostraron cómo lograron que voluntarios provistos de escafandras de realidad virtual experimentaron la ilusión de intercambiar su cuerpo con el de un maniquí y el de una persona real.
    “Nos interesaba un interrogante clásico que filósofos y psicólogos han discutido durante siglos: por qué creemos que el yo está dentro de nuestros cuerpos”, explicó el líder del proyecto Henrik Ehrsson. “Para estudiar esto científicamente apelamos a trucos, ilusiones perceptuales”.
    Para crear esta ilusión, los científicos colocaron dos pequeñas cámaras en la cabeza de un maniquí masculino, y enviaron las imágenes captadas a dos pequeñas pantallas en unas gafas que llevaba colocadas el sujeto del experimento. De esta manera, cuando el maniquí y el sujeto miraban hacia abajo, el sujeto veía el cuerpo del maniquí donde normalmente hubiera visto su propio organismo.
    “Aproximadamente del 70% al 80% de la gente experimenta la ilusión con gran intensidad“, aseguraron los investigadores.
    Según la revista PLoS One, en el estudio participaron 87 voluntarios, y consistió en varias sesiones que gradualmente fueron proporcionando datos más precisos.
    Los autores del experimento creen que su trabajo podría tener aplicaciones futuras en el desarrollo de videojuegos y sistemas de realidad virtual hiperrealistas, e incluso podrían ayudar a combatir algunos trastornos relacionados con la imagen del propio cuerpo, como la anorexia, o la pérdida de movilidad provocada por infartos cerebrales

    si te gusto mi post no e cuesta nada darme un tanks:adios:

     
  2. Dar

    DarkShark
    Expand Collapse
    Capitán

    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    0
    Respuesta: Experimentan la sensación de vivir en el cuerpo de otro

    men sto ya lo avian posteado
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página