Experimento cool: quieren probar que es posible "contagiar" la felicidad

Tema en 'Curiosidades' iniciado por lylat, 3 Ago 2009.

  1. lyl

    lylat
    Expand Collapse
    General
    Usuario destacado

    Mensajes:
    6.272
    Me Gusta recibidos:
    8
    [​IMG]

    Un grupo de psicólogos del Reino Unido pondrá en marcha un ambicioso proyecto que pretende sembrar "semillas de felicidad" en algunas personas y ver si es posible extender este sentimiento a todo el país. Todos los datos de este original emprendimiento.

    ¿Es posible aislar una serie de estímulos que generan felicidad y extender esa sensación por todo un país? La respuesta la dará una investigación que llevará a cabo la semana próxima un grupo de psicólogos en el Reino Unido, que esperan la participación "on line" de más de 10 mil personas.

    El profesor Richard Wiseman, de la Universidad de Hertfordshire (en el sur de Inglaterra), conocido por sus estudios psicológicos acerca del humor, la suerte o incluso lo paranormal, encabeza esta curiosa investigación, con la que espera constatar que es posible "forzar" que la felicidad se extienda por todo un país.

    A partir del próximo lunes y a través de la web "www.scienceofhappiness.co.uk", cualquier voluntario podrá formar parte de este experimento, con la única obligación de entrar en la página de forma diaria hasta el siguiente viernes.

    El objetivo de la idea de Wiseman es plantar "semillas de felicidad" por todo el país, de forma que haciendo felices a unos pocos se pueda hacer de este sentimiento algo generalizado.


    Experimento cool: quieren probar que es posible "contagiar" la felicidad | Rosario3.com
     

Compartir esta página