Expertos advierten que la Argentina sufrirá un fuerte sismo

Tema en 'Foro Libre' iniciado por ElChoe Aaron, 8 Mar 2010.

1. ElC

ElChoe Aaron
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    23
    Si bien no pueden predecir el momento exacto, coinciden en que el país podría sufrir un fenómeno similar al que devastó Chile y advierten que no existe la preparación suficiente para enfrentar el fenómeno ​
    "Podría ocurrir un sismo destructivo en la Argentina, pero no se puede predecir la fecha y el lugar, como tampoco se consigue en otros países del mundo”, afirmó, en declaraciones al diario Clarín, el titular del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), Alejandro Giuliano.

Por su parte, la investigadora del Conicet Patricia Alvarado advirtió que “durante el último siglo ocurrieron tres sismos grandes en el país, con magnitud mayor a 7 grados en la escala Mercalli. Estos antecedentes permiten afirmar que hay zonas donde se volverían a sufrir sismos destructivos dentro los próximos 10 años".

Los expertos remarcan en general que no se mide adecuadamente los movimientos ya que no hay una cantidad suficiente de dispositivos y no se respetan las normas antisísmicas en la construcción edilicia en la zona cercana a la cordillera de Los Andes, desde Jujuy a Tierra del Fuego, las áreas con mayor peligro sísmico del país. "Los instrumentos de medición son insuficientes. No superan los 60 y deberían triplicarse", según Carlos Costa, geólogo de la Universidad Nacional de San Luis

Mientras en Chile los terremotos tienen origen en la introducción de la placa del Pacífico debajo de la Sudamericana, los de la Argentina tienen lugar por fallas en el interior de la segunda, como el ocurrido en San Juan en 1944 cuando murieron 10 mil personas, o por la fricción entre placas que se desplazan en forma paralela, como el de 7,8 grados que se produjo en Tierra del Fuego en 1949.

Alvarado sostuvo que "los sismos en la Argentina no alcanzan la magnitud de los chilenos, pero se dan a una menor profundidad. Es decir, están más cerca de las ciudades"

Fuente: http://www.infobae.com/general/5042...-la-Argentina-sufrirá-un-fuerte-sismo-10-años

2. lyl

lylat
    Expand Collapse
    General
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    8
    Ojala no sea cierto , no sabes lo horrible que es .

3. ElC

ElChoe Aaron
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    23
    Dios te escuche.

Creo que nos vamos a acostumbrar como seres humanos que somos a todos los factores climaticos que se estan dando.

Yo nunca antes habia visto un tornado y en estas semana era cosa de todos los dias :neurotico:

4. Dam

Dammi
    Expand Collapse
    Cabo

Me Gusta recibidos:
    1
    Si llega aver un terremoto atakara a unas provincias de la argentina no llegan tan lejos los terremotos y a la capital de argentina no creo k llege (BS . AS) si llega aser el terremoto aya abra muchas muertes Buenos Aires
    no esta preparada para temblores ni terremotos asik se espera k no pase nada igual k a chile

5. .Any

.Any
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0
    no entendi un carajo d lo q dijiste, en buenos aires no va a ser, si llega va a hacer unos pequeños efectos nomás muy seguramente, porque vienen desde las provincias pegadas a la cordillera...

6. ElC

ElChoe Aaron
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    23
    Aparte de lo que dijo .Any, Nose si vivis en Argentina o que, pero por lo que veo no sos de Buenos Aires asi que nosotros los Bonarenses tendriamos que saber la estructura de nuestros edificios no ustedes, si ni los conocen :eek:ki:

7. Fro

Frostmourne
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    2
    Como dijo mi profesor de biologia

la naturaleza devuelve lo que le damos, nosotros causamos su destruccion al contaminarla y explotarla y ella hace lo mismo con nosotros

lamentablemente las cosas se dan asi

Compartir esta página