Exponen los datos públicos de 100 millones de usuarios de Facebok

Tema en 'Foro Libre' iniciado por lRay, 30 Jul 2010.

1. lRa

lRay
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    6

Con el objetivo de dar un toque de atención sobre la importancia de la privacidad a los usuarios de Facebook, Ron Bowles, un experto en seguridad en Internet, ha recogido en una lista y publicado en la Red 100 millones de perfiles.
    Según apunta The New York Time, para lograr su propósito, Bowles se basó en un programa informático que le permitió escanear la gigantesca red social y recopilar millones de datos en los que no se habían configurado correctamente los filtros de privacidad. Con ellos confeccionó una lista y decidió compartirla a través del portal de descargas The Pirate Bay.
    Facebook en su respuesta resta importancia al incidente, señalando que todos los datos expuestos eran de caracter público, y para dejar claro que no existe información comprometida comparó la lista de Bowles con cualquier guía telefónica, donde la información está presente para todo el que quiera encontrarla.
    Sin entrar a valorar éticamente la acción de Ron Bowles, su lista abré de nuevo la polémica sobre la privacidad de Facebook, que tendrá que dejar a un lado sus celebraciones por alcanzar los 500 millones de usuarios para defenderse de esta acusación.

Fuente: pcactual.com

2. ElC

ElChoe Aaron
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    23
    Con razon me llego un mensaje del administrador de facebook :O

3. CRo

CRoneld
    Expand Collapse
    Recluta

Me Gusta recibidos:
    2
    Joder... esto tambien habia escuchado todos mis datos noooooooo! Y de seguro volvera a ocurrir sera mejor modificar mis datos ahora...
    Facebook ha demostrado que en seguridad esta en nada, siempre salen temas como estos.

Compartir esta página