eXPoop 2010 – La conferencia del Anime. - LIMA PERU 2010

Tema en 'Anime y Manga' iniciado por Ito Makoto, 15 May 2010.

  1. Ito

    Ito Makoto
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    3.000
    Me Gusta recibidos:
    48
    eXPoop 2010 – La conferencia del Anime.
    [​IMG]

    eXPoop 2010, es un trabajo realizado por Perumanga® con el apoyo de la Asociación Cultural Peruano Británica (Británico).

    Provista de material audiovisual: escenas de anime, video tutoriales, reportajes, musicales y con la participación del público asistente; el objetivo de este trabajo, es conocer las bondades que el anime ha traído consigo, por el lado creativo y cultural.

    eXPoop se llevará a cabo en Lima, en 5 distritos diferentes durante el mes de Mayo: Pueblo Libre, Surco, San Martín de Porres, San Borja y San Juan de Lurigancho en los auditorios del Británico, el ingreso es totalmente libre.

    Esta conferencia está dirigida a todo público, en especial a aquellos que quieren conocer un poco más de esta movida. Aquellas personas que gozaron en su niñez viendo Candy Candy, Marco, Gigi, Mazinger Z, incluso privándose de salir a jugar a la calle o quizás cuando hacían rápido las tareas para poder ver Robotech (Macross) y el romance entre Lisa y Rick (Misa y Hikaru). También para aquellos que gracias al anime vieron una oportunidad de plasmar sus habilidades y talento en el dibujo. No olvidando tampoco a aquellos padres que aún están inseguros sobre la influencia del anime en sus hijos.

    Dentro de los temas a tratar, se consideran:

    1- La llegada del Anime a Perú. Resumiendo nombres de los animes más importantes que llegaron a la televisión peruana durante las décadas de los 70, 80 y 90, reforzado con imágenes y extractos de video que harán recodar grandes momentos de nuestra vida.

    2- Curiosidades de Anime. Se crean, a modo de recuerdo, preguntas y dudas sobre algunos animes que se transmitieron en el país en décadas pasadas; preguntas y dudas que, serán respondidas en la presentación con refuerzo de material audiovisual.

    3- El manga y el desarrollo de la historieta Peruana. Indica que gracias a la llegada del anime a Perú y a la masificación del manga en internet, copias, ventas, etc. Nuevos autores de historieta han aparecido en el país, generando una nueva ola de publicaciones no profesionales, en gran porcentaje basadas en el estilo manga.

    4- El Anime Peruano. Tema importante que aborda la dificultad de hacer anime en Perú, limitaciones, recursos, tecnología y derivados.

    Perumanga, gracias a su actividad eXPoop, pretende mostrar que el Perú es un país de ideas, talentos, voluntad y esfuerzo, en el cual se pueden realizar grandes cosas en cuanto a historieta y animación, sin envidiar a aquellos países que ya tienen ventaja en el mercado mundial.

    Es en este sentido que Perumanga, centra su preocupación en la promoción y desarrollo de la historieta peruana con estilo manga (manga peruano). Conscientes que con el transcurrir de los años, el manga en el Perú está cobrando más fuerza y más seguidores, se puede generar una nueva costumbre en un país que no está acostumbrado a la lectura, creando nuevos espacios de expresión a todo aquel interesado, ya sea autor, lector o crítico.​


    Las fechas y lugares:
    TODO MAYO

    El evento se dará a las 7:30pm en los auditorios siguientes:

    Miércoles 12: Auditorio de Pueblo Libre (Av. Bolivar 598)
    Martes 18: Auditorio de San Borja (Av. Javier Prado Este 2726)
    Jueves 20: Auditorio de Surco (Av. Caminos del Inca 3551, esquina con Av. Tomás Marsano)
    Lunes 24: Auditorio de Jardines (Av. Alfredo Mendiola 1200, S.M.P.)
    Miércoles 26: Auditorio de San Juan de Lurigancho (Av. Próceres de la Independencia 1527)
     

Compartir esta página