Fabricante Nvidia anuncia chip de cuatro núcleos para table

Tema en 'Ciencia y Tecnología' iniciado por Vortex, 13 Nov 2011.

  1. Vor

    Vortex
    Expand Collapse
    Soldado Raso

    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    3
    El fabricante de tarjetas gráficas y software relacionado NVIDIA inició una nueva era de la com****ción móvil con la introducción del procesador NVIDIA Tegra 3 de cuatro núcleos, con mejor tiempo de batería y experiencias móviles mejoradas para tablets y teléfonos.

    NVIDIATegra3.jpg
    La primera tablet del mundo con el procesador Tegra 3 de cuatro núcleos es la ASUS Eee Pad Transformer Prime.

    Conocido previamente como “Proyecto Kal-El,” el procesador Tegra 3 brinda hasta 3x el rendimiento gráfico de Tegra 2, y hasta un 61% menos de consumo de energía. Esto se traduce, por ejemplo, en un tiempo de batería de 12 horas durante la reproducción de video HD, el más alto de la industria.

    El procesador Tegra 3 implementa una nueva tecnología conocida como Multiprocesamiento Variable Simétrico (vSMP por sus siglas en inglés). vSMP incluye un quinto núcleo “compañero”, especialmente ideado para trabajar con un consumo mínimo de energía. Los cuatro núcleos principales están diseñados para trabajos que requieren alto rendimiento y normalmente consumen menos energía que los procesadores de doble núcleo.

    Durante pruebas que requieren de bajo poder de procesamiento (escuchar música, reproducción de videos, o subir información) el procesador Tegra 3 apaga por completo los cuatro núcleos diseñados para alto rendimiento para usar su núcleo acompañante. Para tareas de alto desempeño -como navegar en Internet, realizar multitareas y correr juegos- el procesador Tegra 3 deshabilita al compañero.

    La CPU de cuatro núcleos Tegra 3 se complementa con la nueva GPU de 12-núcleos NVIDIA GeForce, que brinda más realismo, con luces dinámicas, efectos físicos y ambientes de alta resolución, además de agregar soporte para 3D stereo, ofreciendo los medios necesarios para dar vida a juegos móviles de próxima generación.

    Para los millones de usuarios que juegan en sus dispositivos móviles, el procesador Tegra 3 promete una experiencia comparable con la de una consola de juegos.

    Ofrece soporte para controles de juegos, lo que permite que los usuarios jueguen en su tablet o smartphones, o conexión a las HDTVB de gran tamaño para una experiencia realmente absorbente.

    También aprovecha la tecnología NVIDIA 3D Vision y automáticamente convierte las aplicaciones basadas en OpenGL a stereo 3D, para que los usuarios puedan experimentar el 3D en una pantalla 3DTV (a través de la tecnología HDMI 1.4).

    El procesador Tegra 3 es el primero en la industria en brindar experiencia más veloz en la red, con navegación acelerada para Adobe Flash Player 11, HTML5 y WebGL, al igual que un motor Javascript optimizado.

    Además el fabricante anuncia aplicaciones más veloces, con rendimiento sorprendente para aplicaciones multimedia, como edición de fotos y video.

    Otro punto a destacar es que será de ambiente multitareas más rápido, para operar sin demora tareas comunes, como reproducción de música y juegos.

    La mejor calidad y mayor rendimiento en juegos, incluyendo nuevos títulos optimizados para el nuevo procesador Tegra 3 en la app NVIDIA Tegra Zone cómo Shadowgun, Riptide GP, Sprinkle, Big Top THD, Bladeslinger, DaVinci THD y Chidori.
     

Compartir esta página