Facebook acuerda mayor protección a sus usuarios

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Frank, 11 May 2008.

  1. Frank

    Frank
    Expand Collapse
    Administrador
    Administrador

    Mensajes:
    818
    Me Gusta recibidos:
    23
    Facebook acuerda mayor protección a sus usuarios

    [​IMG]

    Facebook, el segundo sitio de internet para socializar más grande del mundo, agregará más de 40 salvaguardas nuevas para proteger a los usuarios jóvenes de depredadores sexuales e intimidadores cibernéticos, dijeron el jueves procuradores de justicia de varios estados.

    Los cambios incluyen prohibir el ingreso al sitio a delincuentes sexuales convictos, limitar la capacidad de usuarios de mayor edad para que busquen en la red a suscriptores menores de 18 años, y la creación de un grupo de tareas que encuentre formas para verificar mejor la edad e identidad de los usuarios.

    "El acuerdo marca otro parteaguas hacia la seguridad en la red de socialización, protegiendo a los muchachos de depredadores en línea y de contenidos inapropiados", dijo el procurador de justicia de Connecticut Richard Blumenthal, quien anunció el jueves el acuerdo con sus homólogos de otros varios estados.

    Funcionarios de Washington y de 49 estados firmaron el compromiso.

    "Construir un experiencia en línea que sea confiable y segura ha sido parte de Facebook desde su inicio", señaló Chris Kelly, jefe de privacidad de Facebook.

    "Los procuradores de justicia han mostrado un gran liderazgo para ayudar a enfrentar el crítico asunto de la seguridad de internet, y nosotros los elogiamos por continuar estableciendo estándares altos para todos los participantes en el ciberespacio", agregó.

    Texas no ha firmado este acuerdo ni el otro similar alcanzado en enero entre los otros estados, el Distrito de Columbia y MySpace. Funcionarios de Texas han dicho que quieren medidas que permitan actuar más rápidamente sobre la verificación de la edad e identificación de los usuarios de la que garantiza el acuerdo.

    Los procuradores de justicia han estado negociando durante meses con Facebook y MySpace _la red social en línea más grande del mundo con 200 millones de usuarios_ para establecer controles más rígidos.

    "Las redes sociales que motivan a los chicos a entrar a sus sitios tienen una responsabilidad para que esos muchachos estén seguros", dijo el procurador de justicia de Carolina del Norte Roy Cooper. "Ahora hemos logrado que los sitios de las dos redes de socialización más grandes del mundo acuerden tomar medidas significativas para proteger a los niños de depredadores y de la pornografía", agregó.

    Fuente: Telemetro
     

Compartir esta página