Facebook adquiere Snaptu para expandirse en móviles de gama baja

Tema en 'Foro Libre' iniciado por lRay, 20 Mar 2011.

  1. lRa

    lRay
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    6
    Viendo el archivo adjunto 18117


    A principios de año, Facebook presentó su nueva aplicación para acceder al servicio desde móviles de gama baja, con la idea de ofrecer mejores herramientas a quienes todavía no cuentan con smartphones. Y ahora, decidió dar un paso más allá, comprando la compañía que hizo posible ese lanzamiento: Snaptu.

    Se trata de una firma dedicada a lanzar apps basadas en Java para sitios como Twitter, LinkedIn o Picasa, con funcionalidades similares a las que están disponibles para teléfonos como iPhone o Android. Según sus propios datos, es posible utilizar estos productos en más de 2500 modelos.


    Hace ya un tiempo que los planes de expansión de Facebook pasan por los móviles: desde el lanzamiento de un sitio para dispositivos táctiles, hasta la característica Lugares y su complemento Ofertas. Con esta adquisición, que se cerraría en las próximas semanas por un monto de 70 millones de dólares, seguramente podrá pisar más fuerte en este terreno.

    Y sobran motivos para hacerlo: de acuerdo con Snaptu, los teléfonos inteligentes apenas alcanzan el 5% del mercado, es decir que una enorme cantidad de usuarios apenas podría acceder a Facebook a través de la versión móvil, si no fuera por esta aplicación.

    Hasta que comience el período de transición, el funcionamiento del servicio continuará como hasta ahora.

    Información e imagen por: Bitelia.com
     

Compartir esta página