facebook es ahora dueño de todos tus datos

Tema en 'Foro Libre' iniciado por lylat, 19 Feb 2009.

  1. lyl

    lylat
    Expand Collapse
    General
    Usuario destacado

    Mensajes:
    6.272
    Me Gusta recibidos:
    8
    [​IMG]



    La red social cambió sus términos de uso y señala que si te registras en su página web todo el contenido que ingreses ya sean fotografías, videos, notas, entre otros, son de su propiedad.



    La red social Facebook cambió sus términos de uso provocando alarma entre sus miembros debido a que todo el contenido que han ingresado le pertenece a la compañía para siempre, así cierren sus cuentas.
    Suzie White, consultora en transacciones comerciales de Facebook, anunció en el blog oficial de la red social, el 4 de febrero, que la compañía haría algunos cambios en sus términos de uso.


    Anteriormente, sus términos de uso estipulaban que cualquier material ingresado podía ser utilizado por Facebook hasta el cierre de la cuenta del usuario. Sin embargo, ahora la red social indica que todo el contenido ‘subido’ al sitio web puede ser empleado por la compañía sin tiempo de expiración y para los fines que crea conveniente, según informó el diario Chicago Tribune .


    La red social puede utilizar las fotografías, videos, notas, entre otros, que sean publicados por sus miembros por siempre. Lo que ha generado una gran controversia en Estados Unidos debido a que Facebook puede lucrar con dicho material y el autor no recibirá ni un centavo de lo que gane la compañía.
    Hasta el momento, Facebook Inc. no se ha manifestado sobre este tema. La red social anunció que hasta el momento tienen 175 millones de usuarios activos, es decir, que ingresan a sus cuentas y comparten videos, fotografías, entre otros contenidos.







    EDITADO POR CAMBIO DE LOS TERMINOS Y CONDICIONES DE FACEBOOK

    [​IMG]
    Santa Clara (DPA). Tras protestas masivas, la red social en Internet Facebook deshizo los cambios en sus condiciones de uso introducidos hace poco, que le adjudicaban derecho al uso ilimitado sobre todo lo publicado en su espacio.


    Hasta nuevo aviso, siguen valiendo las reglas antiguas, escribió el fundador y director de Facebook, Mark Zuckerberg, la noche del martes en su blog .


    La semana pasada, Facebook había modificado casi imperceptiblemente sus condiciones de licencia y desatado así una ola de indignación entre usuarios y protectores de datos.


    Miles de usuarios llamaron a un borrado colectivo de los perfiles. Y una organización de protección de datos líder en Estados Unidos anunció el martes que demandaría a Facebook.


    La empresa con sede en Santa Clara, California, se había adjudicado el derecho “irrevocable” de utilización sobre todos los datos, fotos y videos publicados, incluso si el usuario borra su cuenta.
    Previamente, Zuckerberg había destacado en su blog que las modificaciones eran necesarias para que Facebook pudiera mostrar informaciones de un usuario a otros miembros incluso cuando éste hubiera borrado su perfil.


    La empresa insiste en ese contenido, pero anunció que revisaría las condiciones de uso con expertos y miembros. La próxima versión estará escrita en un lenguaje entendible por todos, destacó Zuckerberg. Una portavoz de la compañía no supo decir hoy cuándo se darán a conocer las nuevas reglas.


    Ya a fines de 2007 Facebook había llamado la atención de los protectores de datos con el sistema publicitario “Beacon”. La plataforma registraba qué compraban sus miembros en tiendas online y mostraba estas informaciones en las páginas de amigos, para conseguir un efecto publicitario viral. Debido a las protestas, la empresa suspendió el programa pocas semanas después.


    Facebook cuenta con 175 millones de usuarios en todo el mundo. En su perfil, pueden publicar notas, entrar en contactos con otros miembros e intercambiar fotos, videos y todo tipo de informaciones.




    Fuente: wf-zone.us

    :arriba::arriba::arriba::arriba::arriba::arriba::arriba::arriba::arriba::arriba::arriba:
     

Compartir esta página