Facebook lanza iniciativa para ayudar a prevenir el suicidio

Tema en 'Foro Libre' iniciado por The Cesar, 13 Dic 2011.

  1. The

    The Cesar
    Expand Collapse
    Soldado Raso

    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    1
    Quienes lean un comentario sospechoso en el muro de un contacto podrán reportarlo para que un experto se comunique con él

    428106.jpg

    Facebook habilitará un sistema que permitirá reportar de manera fácil cuando sus usuarios expresan pensamientos suicidas en la red social. La intención es brindar ayuda a la persona. Los usuarios podrán conectarse instantáneamente con un consejero de crisis a través del chat de Facebook, reporta la agencia AP.

    El servicio es la última herramienta lanzada por Facebook para mejorar la seguridad en su sitio, que cuenta con más de 800 millones de usuarios. “Uno de los objetivos aquí es hacer que la persona en peligro obtenga la ayuda adecuada tan pronto como sea posible”, afirmó Fred Wolens, director de política pública de Facebook.

    Google y Yahoo han proporcionado durante mucho tiempo el número de teléfono de la “National Suicide Prevention Lifeline” como primer resultado cuando alguien digita la palabra “suicidio” en sus buscadores. El nuevo servicio de Facebook da un paso más al permitir a través de la mensajería instantánea que los expertos ayuden directamente a un potencial suicida.

    ¿CÓMO FUNCIONA EL SERVICIO?
    Si un amigo lee un pensamiento suicida en la página de alguien, puede reportarlo a Facebook haciendo clic en un enlace junto al comentario. Facebook envía un correo electrónico a la persona que envió el comentario suicida animándoles a llamar a una línea de ayuda o a hacer clic en un enlace para iniciar una conversación confidencial.

    Fuente
     

Compartir esta página