Facebook quiere hacer llegar los comentarios de su red a los blogs

Tema en 'Foro Libre' iniciado por lRay, 1 Feb 2011.

  1. lRa

    lRay
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    6
    Viendo el archivo adjunto 17524

    Facebook siempre está trabajando en cosas nuevas. Algo que estamos muy acostumbrados a ver y utilizar es el plugin que permite loguearnos o identificarnos en una página web con las credenciales de la red social. Actualmente esto es bastante habitual, tanto con Facebook como con Twitter.
    Ahora bien, algo que se está perdiendo gracias (o por culpa) de las redes sociales es la participación de los lectores en portales tipo blog (por ejemplo) que permiten dejar comentarios a noticias, eventos… ya que éstos se trasladaban a la red social y es allí dónde los usuarios hacen uso de su libertad de expresión.
    Aunque actualmente existen opciones para poder simular ésta fusión en mayor o menor medida (y complejidad) con un plugin oficial, Facebook está trabajando para mejorar su API que permite el login y participación de usuario en portales de terceros para ayudar a fusionar éstos comentarios para que sean visibles y se pueda participar también desde éstas páginas. También aprendimos que:


    • Los usuarios pueden utilizar la plataforma accediendo a través de Facebook o Twitter.

    • Los comentarios son roscados, y puede ser votado para arriba ("le gustó").

    • Los comentarios pueden ser sincronizados a través del sitio de un editor y página de Facebook, lo que significa que un comentario hecho en el sitio de un editor se mostrará en su página de Facebook, y viceversa.
    Desde Facebook lo han confirmado. Están desarrollando la evolución lógica de su plugin y esperan que esté disponible en las próximas semanas. Eso sí, no han dado fecha todavía y supongo que estarán esperando a probarlo a fondo.
    Sin duda una excelente noticia ya que conseguirá que las noticias se hagan participativas y vuelvan a ser lo que deberían, el principio de un buen debate.

    Vía: Mashable
     

Compartir esta página