Facebook rechazó una oferta de 15 mil millones de dólares de Microsoft

Tema en 'Foro Libre' iniciado por lRay, 12 Dic 2010.

  1. lRa

    lRay
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    6
    [​IMG]

    Muy interensates las palabras de Fritz Lanman de Microsoft en los pasados días en Le Web, donde ha relevado que la empresa que dirige Steve Ballmer intentó comprar Facebook por 15 mil millones de dólares. La oferta fue rechazada pero llegaron a un acuerdo de colaboración para integrar Bing en la red social así como realizar una inversión de 240 millones de dólares, de este modo Lanman confirma lo puesto en el libro The Facebook Effect.
    Según ha comentado Steve Ballmer viajó hasta Palo Alto para reunirse con Mark Zuckerberg en un momento en el que la red social estaba valorada en unos 15 mil millones de dólares. La propuesta del CEO de Microsoft fue clara y le ofreció comprar Facebook por ese montante, pero la propuesta fue rechazada completamente por Zuckerberg, ¿el motivo? No quería perder el control total de la red social.

    A partir de ahí en la sede de Microsoft idearon un plan con diversas ofensivas para hacerse con la red social, pero todas las propuestas fueron rechazadas por Zuckerberg una y otra vez, dejando como única opción a la empresa creadora de Windows el realizar una inversión de 240 millones de dólares y llegar a diversos acuerdos comerciales para integrar sus productos en Facebook.
    De haberse producido la compra la verdad es que hubiera sido todo un bombazo y que Microsoft haya salido perdiendo resulta algo curioso. No obstante, puede que no hayan desechado la opción de compra y en un tiempo vuelvan a realizar una nueva ofensiva, o puede que no. En cualquier caso, el tiempo dirá y sea como fuere, Mark Zuckerberg es un tipo muy listo y no cabe duda de que si llega a un acuerdo para la venta de la red social no saldrá perdiendo.


    En lo personal pienso que si Microsoft se vuelve dueño de Facebook, sus usuarios pasaran a experimentar otra modalidad muy diferente a lo que su interfaz nos proporciona.


    Vía: alt1040
     

Compartir esta página