Fallece Alberto Andrade.

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Karurosu, 20 Jun 2009.

  1. Kar

    Karurosu
    Expand Collapse
    Capitán

    Mensajes:
    776
    Me Gusta recibidos:
    541
    Alberto Andrade fallece en Estados Unidos y el Perú lamenta su partida.

    [​IMG]


    Lima (Peru.com).- Perú de luto. El ex alcalde de Lima y líder de la agrupación Somos Perú, Alberto Andrade, falleció el último viernes a las 23.40, debido a una fibrosis pulmonar, informó el Comité Ejecutivo Nacional de esta agrupación.
    Como es de conocimiento el congresista Andrade estuvo internado en una clínica de los Estados Unidos intentando reponerse del delicado estado de salud en que se encontraba.

    Mediante comunicado de prensa se informó que los restos de Andrade Carmona serán repatriados al Perú y oportunamente se dará a conocer el lugar de las exequias.

    El líder y fundador de Somos Perú padecía de fibrosis pulmonar, enfermedad por la cual fue tratado en un hospital de los Estados Unidos.

    ¿Quién es Alberto Andrade?

    Alberto Manuel Andrade Carmona nació en Lima el 24 de diciembre de 1943. Es abogado y fundador del partido político Partido Democrático Somos Perú y alcalde de Lima durante el periodo de 1996 a 2002.

    Nació y vivió en los Barrios Altos. Estudió en el Primer Colegio Nacional del Perú de Nuestra Señora de Guadalupe y luego leyes en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Creó la empresa de productos de cuero ALDA. Se casó con Anita Botteri y fue militante del Partido Popular Cristiano (PPC) hasta que fundó Somos Perú.

    Fue alcalde del distrito limeño de Miraflores, haciendo varias obras por el distrito como la remodelación del Parque Central y formando un cuerpo de hombres de seguridad denominado serenazgo, para que combatiera la delincuencia en los años 90, mientras la Policía Nacional se encargaba de combatir al terrorismo.

    Gestión Municipal

    En las elecciones municipales de 1995, salió ganador y asumió la Alcaldía de Lima en 1996. Durante su periodo en la municipalidad, realizó grandes obras públicas como por ejemplo la Vía Expresa de Javier Prado, las remodelaciones de parques y plazas y uniformizó el color de los taxis en color amarillo, además de lograr acabar con el problema del comercio ambulatorio que se había convertido en un mal endémico en el centro histórico de Lima

    En las elecciones en Lima en 1998, fue reelecto para otro periodo en la Municipalidad. En el año 2000 postuló para las elecciones presidenciales con su partido político Somos Perú, obteniendo sólo el 3.0 por ciento de los votos.

    En 2002 volvió a postular para una tercera gestión, proponiendo poner en funcionamiento un sistema de autobuses rápidos conocidos como Lima Bus, pero al perder las elecciones ante Luis Castañeda Lossio, de Unidad Nacional, dicho proyecto no se concretó.

    Congresista de la República

    En 2006, postuló a las elecciones generales del 2006 como candidato a la Primera Vicepresidencia por el Frente de Centro, que lideró el ex presidente de transición Valentín Paniagua. Logró un escaño en el Congreso, siendo el más votado de su agrupación.



    Comentario personal:

    Se nos va uno de los políticos peruanos que mayor descencia demostró, me causa gran pena darme con esta noticia. Los políticos honestos en el Perú los puedo contar con mis dedos y me sobrarían algunos. Don Alberto Andrade, los limeños te agradecemos por tu gestión como alcalde de Lima, y el Perú entero te agradece por tu limpio desempeño como congresista de la república. El Perú te llora, Don Alberto Andrade...
     
  2. •[GM]bLeAcH•

    •[GM]bLeAcH•
    Expand Collapse
    Subteniente

    Mensajes:
    495
    Me Gusta recibidos:
    0
    un politico mas un politico menos que mas da
    se va uno llegan 2 que roban como si fueran 4
     
  3. Zek

    Zeker
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.507
    Me Gusta recibidos:
    2
    Primero valentin paniagua, luego Alberto :ayayay:

    Me entere de la noticia en Enemigos Intimos :stress:

     

Compartir esta página