Fallece el compositor de Macross, Kazuhiko Katoh

Tema en 'Anime y Manga' iniciado por Maikoll, 28 Dic 2009.

1. Mai

Maikoll
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    1
    Kazuhiko Katoh, el co-fundador de dos bandas musicales y el compositor de los temas principales para The Super Dimension Fortress Macross: Do You Remember Love? y Windaria, fue encontrado ahorcado en su cuarto de hotel en la Prefectura de Nagano este sábado. Tenía 62. Las autoridades locales creen que cometió suicidio, por las dos copias de su últimos deseos que él dejó en su habitación.

Katoh hizo su debut musical con la banda de su universidad llamada The Folk Crusaders, los cuales tuvieron algunos éxitos como "Kaette Kita Yopparai" e "Imujingawa". Luego de que se separaron, él co-estableció The Sadistic Mika Band, un grupo que se separaía y reuniría muchas veces en los siguientes años. La banda sería el primer grupo japones en ir de tour a Gran Bretaña al Roxy Music del 1975.

Como solista, compuso música para varios proyectos, incluído "Do You Remember Love?" ("Ai , Oboeteimasu ka?") de Mari Iijima, el tema de The Super Dimension Fortress Macross: Do You Remember Love? y "Yakusoku" para Windaria.

Se sabe que Katoh murió el sábado en la tarde, justo horas antes de que iniciara uno de los dos conciertos de Macross Crossover Live con Iijima y cuatro otros cantantes más de Macross.

Terrible pérdida de un gran talento. Paz a sus restos.

2. Alp

Alpha Stigma
    Expand Collapse
    Capitán

Me Gusta recibidos:
    0
    Noooooo!! Joder!...Joder joder joder porque! csm..Pobre tipo, excelente compositor T_T

3. The

The Dark Falcon
    Expand Collapse
    Mayor

Me Gusta recibidos:
    7
    Nunca Vi Macross.... No Me Parecio Chevere.... Sera Bueno? :pensando:

Compartir esta página